miércoles, 21 de mayo de 2014

FALDA RELLENA

Bueno, pues creo que ya no queda nada más!!. Aún no recuperados de la Comunión nos metimos en la Feria de mi pueblo y con esta también en un viajito a Granada  a petición del pequeño Ángel  que quería volver al Parque de la Ciencia. Que por cierto ha pagado él con los ahorros de su Comunión y que además nos lo ha recordado cada cinco minutos con la ya famosa frase para nosotros de....".....que este viaje lo he pagado yo", ..."que esta comida la he pagado yo".....que esta........ Ángel, corazón, que como me ponga yo a enumerar las cosas que he pagado desde que vinisteis a este mundo no vamos a terminar nunca. Bueno, son cosas de niños y nos sirvió como broma, además lo pasamos muy bien. Espero no faltar más a nuestras citas semanales y para compensaros os traigo esta falda rellena que os va a gustar mucho, preparad pan en cantidad que hay salsa para mojar!!!.

Ingredientes:
Una falda de cerdo sin grasas.
Un cuarto de carne de pollo picada en la máquina.
Tres cucharadas de almendras crudas picadas en trocitos.
Seis lonchas de beicon.
Sal, pimienta, una cucharadita de orégano, una cucharadita de comino, una pizca de nuez  moscada.
Una pastilla de Avecrem.
Una cebolla gorda.
Seis dientes de ajo.
Dos hojas de laurel.
Un vasito de vino montilla-moriles.
Aceite de oliva virgen-extra.

Preparación:
Extendemos la falda, le ponemos por encima un poco de sal y de pimienta, le le vamos extendiendo la carne de pollo picada y la repartimos por toda la falda, dejando libre los bordes para poder enrollarla.
Repartimos las almendras troceadas  y la pastilla de avecrem  desmenuzada y por último colocamos las lonchas de beicon por encima. Vamos enrollando la falda con cuidado de que no se salga el relleno. Lo atamos bien con hilo de cocina.
Ponemos en la olla express un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto sellamos la carne bien, dorándola por todos lados, sacamos y reservamos. En el mismo aceite añadimos la cebolla rallada , los ajos fileteados y las hojas de laurel, sofreímos hasta que estén ligeramente dorados. Incorporamos  nuevamente la carne, añadimos las especias (pimienta, comino, orégano y nuez moscada), vertemos el vino por encima, algo e sal y cubrimos con agua. Cerramos la olla y cocemos unos 30 minutos por cada lado hasta que la carne esté tierna. Destapamos la olla y trituramos la salsa  con la túrmix. Una vez fría la carne la cortamos en rodajas y la servimos con la salsa.
Buen provecho amigos!!!.

13 comentarios:

  1. estos platos son los típicos que hago cuando viene gente a casa por la cantidad de raciones que salen! me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Lo único que me faltaba ahora que he conseguido ponerme a dieta era salsita para mojar, y tan rica como ésta. Pero me la guardo para más adelante, faltaria más. Me alegro de tu vuelta al mundo bloguero a tiempo completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, estos niños... pa na que hacen...!! pero es normal, no están acostumbrados a pagar nunca...
    Un plato delicioso María, de lujo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. hola guapísima !!!
    que gracia tiene tu hijo...pero es normal..son sus ahorros
    y cuando ven que se van gastando no gusta nada y es normal
    además al final tendrás que devolverle todo lo gastado...pues lo
    veo recordandolo toda la vida...jjj
    la receta deliciosa...estos platos siempre triunfan...un relleno delicioso
    y una salsita exquisita...y a estas horas no te digo nada más...
    que mis papilas gustativas ya están en marcha y salivando....
    un besazo enorme
    me llevo este plato en mente...aunque a mi me gustaría que fuese en una cazuela...jjjjj besossssss, feliz jornada guapisima !!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda salsa rica rica, bueno y la carne.. por supuesto, ainssss pero es que esa salsitaaaa... me comía entera una barra de pan!

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya veo que "tu comunión" porque al final parece que la hacemos nosotros también ya ha pasado. Que rápido se pasa todo y lo que se tarda en preparar, espero que haya sido un día maravillosos y especial. Nosotros también la hemos dejado atrás hace una semana. Ahora vuelta a la rutina y a los fogones.
    A disfrutar de recetas ricas como estas, que aunque lleven tiempo están riquísimas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. El marido de mi tía era tan agarrado, que tenía anotado en un cuaderno, todos los gastos desde que nació su único hijo...verídico, pero cierto. Un tío malage, como decís por allí jaja
    En fin, tu hijo se tiró un buen viaje y vosotros también que es lo que importa, y el pan ya lo saco yo no te apures....que después de tanto gasto, no lo vas a poner tú todo ¿no? jaja
    La especialista en falda rellena es mi madre, pero esta tuya, creo que casi me gusta más.
    Besotes, mi niña, feliz semana y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico la carne rellena y la salsita para mojar pan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Pero ¡¡Cuántos días llevo sin pasar por tu cocina!! Hasta me he perdido la foto de Ángel de la comunión. Espero que lo hayáis pasado bien, qué digo bien, requetebién!!! Veo que no paráis, me alegra mucho que estéis compartiendo estos momentos en familia.

    También veo que me he perdido muchas recetas, bueno en realidad llevo un ratillo por aquí mirando qué has cocinado... este plato con unas patatas me parece un menú muy completo

    Un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. María, guapísima!
    Deliciosa receta, éstos platos de verdad que son geniales y la salsita luce espectacular!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Ya me parecía a mi que no te había visto soplando la vela..jejeje..Pero vengo y veo este rico relleno que tampoco esta nada mal guapa!! :)
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Anda que se privan de recordarte cualquier cosa !! jajajaja que jodios niños, espero que te lo pasaras bien aunque estarás agotada de tanto ir y venir. La falda tiene una pinta que hasta para vestirte con ella, que rica hija y que de tiempo que no la cato. A la próxima coges unas lonchitas , un cacillo de salsa , un bollo, lo pones en una fiambrera, te metes en el coche y te vienes a verme jejeje. Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...