lunes, 26 de mayo de 2014

ALMEJAS AL PEDRO XIMENEZ

Hay que ver que manía más tonta, cada siete días "lunes" y además de 24 horas, como el resto de la semana, con lo largo que se hace!!. Y es que apuramos tanto los fines de semana que los lunes se nos hacen eternos. Yo ayer estuve de pintura, y no emulando a Picasso ni mucho menos, pintura de la de brocha gorda y rulo en mano, de la que tienes que desmantelar la habitación y sacar hasta las alcayatas, y claro hoy me duelen hasta  las pestañas!!. Menos mal que después de pintar me comí estas almejas que te cargaban las pilas nuevamente. Que por cierto, eran tan grandes que bien podían haber servido de refugio a la Sirenita, que cosa más exagerá!!!!.
Feliz lunes para todos!!!.

Ingredientes:
Un kilo de almejas grandes.
Una cebolla.
Dos hojas de laurel.
Sal y pimienta molida.
Una vasito de Pedro Ximénez.
Aceite de oliva virgen extra.
Perejil para espolvorear.

Preparación:
A mi me gusta cocer las almejas al vapor solas, lo justo para que se abran, por si tienen algo de arena no la suelten en la salsa, y conservo el caldo de la cocción colado.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada y el laurel y lo sofreímos , cuando esté ligeramente dorada añadimos las almejas  abiertas ,la sal y la pimienta y el vino, así como un poco de caldo de la cocción de las almejas, dejamos que reduzca la salsa y las servimos espolvoreadas con un poco de perejil.
Buen provecho amigos!!.

11 comentarios:

  1. Que ricas deben estar así preparadas, buenísimas seguro. No me hables de pintar con la brocha gorda que tengo que pintar el salón sí o sí y me da una pereza tremenda. Creo que ya lo voy a dejar para otoño ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si se hacen largos los lunes, y mas hoy después de una semana de vacaciones

    Las almejas tienen que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. Uff, pintar..lo odio!!jejeje Yo también me duele todo pero no ha sido por pintar...jejeje Estoy con la espalda hecha un cromo...Me llevo un plato de estas almejitas que tienen muy buena pinta María.Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gusta a mi el px....le tiene que dar un toque la mar de original....tengo que probarlas ya.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas las almejas, me las cojo para el aperitivo, que aunque lo suelo hacer en el finde, también es una manera de alegrar el lunes.
    Ah y mal de muchos, consuelo de tontos, todas andamos en estos dias de pintura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay madre!! tienen que estar para chuparse los dedos, con lo que me gusta a mi ese vino en las comidas!!!
    No me extraña que se te quitar el cansancio comiendolas, eso le quita las penas a cualquiera!!1 Besitos guapa.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya podías mandar algunas y de paso traerte la brocha que no veas como esta pidiendo a gritos una manita de pintura mi casa jajaja. La pintura y el café lo pongo yo. Te espero, no tardes eh? Besitos

    ResponderEliminar
  8. Así que cambiaste los pinceles, esta vez no te pediré que me mandes foto jajaja Que exagerá eres, chiquilla jajajaja de refugio a la Sirenita jajaja Tienen una pinta muyyyyy buena

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas Maria, asi grandotas es como nos gustan en casa, claro que hay que contarq ue cuanto ams grandes menos entran en el kilo , pero que caray, tambien te llenan la boca, jaja, besos

    ResponderEliminar
  10. con lo facilitas y el buen resultado que dan, merece la pena sin duda!

    ResponderEliminar
  11. hola guapisima, acabo de ver tu comentario en mi pagina, muchas gracias, aqui me tienes en la tuya, para que sepas quien soy aqui te la pongo, http://tupasteleriaencasa.blogspot.com.es/, me encanta tu blog, tienes cosas muy ricas y esta me gusta muchisimo, nos vemos. besitos.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...