miércoles, 5 de marzo de 2014

DELICIAS PARA LA CUARESMA (1er. Post colaborativo)

Hoy es miércoles ceniza, comienza la cuaresma y con ella un universo de propuestas gastronómicas que harán las delicias de los más exigentes. Bacalaos, potajes y como no, los dulces más tradicionales de nuestra geografía. Gracias a la red facilísimo y a todos los blogs que tenemos el honor de formar parte de ella os traigo una selección de algunas de estas delicias que no pueden faltar en vuestras mesas estos días.
Del blog de mi queridísima amiga Julia , "Julia y sus recetas" ,os traigo estos canutillos rellenos de crema que no os dejarán indiferentes y con los que sobrellevaréis de maravilla la vigila de los viernes de cuaresma.
Del blog   de Loli, Facilutil, unas torrijas de vino dulce, naranja y miel, a las que sin duda alguna no os podréis resistir.Hechas con todo el cariño y la dedicación que ella pone siempre en sus recetas.
Del blog de  Mari , Mari recetas, una original versión de la tradicional "leche frita", que hará las delicias de los más cafeteros de la casa, Leche frita de café con leche, toda una innovación.
Y que sería de una semana santa sin los tradicionales roscos fritos!!, mi amiga Chela en su blog "Recetas y a cocinar se ha dicho!" ha versionado los de la mamá de Edu y el resultado no podría ser mejor, mirad que pinta...
Y de mi cocina , Con mil sabores, os ofrezco estos Pestiños con miel,tradicionales de mi tierra y que están para chuparse los dedos. No pueden faltar en vuestros recetarios!!!.

19 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por incluir mi receta. Tienen todas una pinta estupenda... Este tiempo de cuaresma tiene un peligro para la dieta¡¡¡¡Pero bueno sin abusar los podemos probar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estas recetas para poder utilizarlas en los días previos y durante la Semana Santa. Yo hoy en mi blog he hablado de los espárrago trigueros confitados. ¿Podrías dar alguna idea a nuestros usuarios de recetas con este producto?

    Muchas gracias!!

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buena selección, el problema ahora es decidirse, lo mejor es quedarse con todas y ya las iremos haciendo poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos y dulces días Mª Gracia!! me estoy tomando el desayuno y estoy babeando con tanto dulce de cuaresma!!! mis tostadillas se quedan poca cosa al lado de esto...quien pillara uno de cada para comenzar bien la mañas!!Muchas gracias por incluir mis canutillos, es un placer formar parte de esta rica selección!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Una fantástica selección para para una Cuaresma de lo más dulce y sabrosa. Todos los postres elegidos son excelentes, te felicito.Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos post donde vemos tantas recetas buenas!

    ResponderEliminar
  7. de todo lo q has publicado no se con q quedarme... menuda maravilla!!!

    ResponderEliminar
  8. hola guapisima !!!
    menuda tarde me pasaba yo con todas estas delicias
    ainnnnnn se me juntan las festividades y no me da tiempo a descansar de una cuando ya tenemos encima la otra
    una selección de lo más rica...felicidades a todas las que han formado
    este circulo gastronomico
    los dulces de Semana Santa me gustan todos...una pena que tengan tantas calorías... los tomaremos con moderación....
    un besazo enormeeeee !!!
    que tengas una dulce tarde

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también acabo de llegar a esta red y haré una propuesta dentro de poco a ver de que se me ocurre. Fantásticas propuestas todas...pero si puedo elegir me quedo con las torrijas jjajaja. Me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Menuda colección chiquilla, no se cual escoger y una de cada va se mucho...menudo dilema!
    Un bico guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola .. unas recetas fantásticas todas, yo me quedo con todas me encantan
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. Todas las propuestas son maravillosas.......personalmente yo me quedo con los pestiños porque los recuerdo desde que tengo uso de razón, pero te aseguro que no haría ascos a nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todas las propuestas!!Pero la leche frita..ñan,ñan...Este año la voy hacer si o si!! :)
    Besos cariñet

    ResponderEliminar
  14. Ya voy a dejar de entrar yo de visita a los Blogs, empezando por el tuyo como sigas poniendo cosas como estas, que pena no poder comerme uno de cada uno. En fin me voy a limpiar lechuga para esta noche. Besos amiga ;-)

    ResponderEliminar
  15. No sabría con qué propuestas quedarme todo impresionante...aunque como ya sabes el dulce me pierde...jajajaja!!! Un post colaborativo genial!!
    Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!! Todas a la cual más ricas, los pestiños están de vicio. Un besin.

    ResponderEliminar
  17. Ay amigaaaa!!!! gracias por meterme en este post!!!!!!!

    Unas propuestas deliciosas!!!!!!!!!

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...