miércoles, 12 de marzo de 2014

BOQUERONES ADOBAOS

Que tiempo tan primaveral!!!, tengo los rosales del patio dándose tortazos a ver quien sale primero. El macetón grande de las aromáticas es un rin de boxeo, la hierbabuena empuja al tomillo, este a su vez intenta brotar encima del cebollino y el perejil ha tomado terreno de una manera que   creo que sobre él vamos a poder rodar la tercera parte de "Tarzán de los monos", Que barbaridad, como vienen de vigorosas las plantas este año!!!!, y es que con un invierno tan larguito ya tenían las pobres ganas de hacer su aparición. Ha sido un regreso triunfal que me está haciendo disfrutarlas muchísimo. Eso si, parezco una maestra de guardería , "todo el día poniendo orden".....Tranquilas chicas, que hay sitio para todas!!!!.
Y ha sido pensar en primavera, feria de abril.....y como no "los boquerones adobaos" que ponen en la feria.....como huele toda la calle!!!!!!

Ingredientes:

Medio kilo de boquerones.
Cuatro dientes de ajo.
Una cucharada de orégano.
Una cucharadita de comino molido.
Una cucharada de pimentón dulce.
Sal.
Un vasito de vinagre.(Si es muy fuerte solo medio)
Harina (Especial para freír).
Aceite de oliva Virgen Extra.

Preparación:
Poner en un mortero los dientes de ajo con cáscara, la sal y todas las especias, machacar  bien, añadir un chorrito de vinagre para mezclar mejor y añadir el majado resultante al pescado, añadiéndole el vinagre y si fuera necesario para terminar de cubrir un chorrito de agua, mover bien y dejar macerando por espacio de dos ó tres horas (cuanto más tiempo ,más sabor).Antes de freír sacaremos el pescado del adobo y lo dejaremos escurrir bien para que suelte el caldo. Los pasamos por harina y los freímos en aceite caliente.
Buen provecho amigos!!.

18 comentarios:

  1. Jjajaja, me he reído un montón con lo de los rosales. La verdad es que hace un tiempo genial, ya iba tocando ;).
    Que ricos están los boquerones adobados y viendo tu receta me he dado cuenta que hace mucho que no los preparo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años, una terraza de verano llamaba a este plato "jaimitos", su dueño "El Porrita", los bautizó así, y estaban de vicio

    ResponderEliminar
  3. cuando los veo en la pescaderia de los q a mi me gustan, me los traigo a casa xa hacerles de varias maneras. y estos q nos traes hoy son una de esas maneras. quedan deliciosos a mas no poder.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por tí de que veas asomar la primavera porque por aquí se ha instalado el levante y no hay manera de echarlo. Lo que me gusta es que hayas empezado ya con recetas de feria, ya que ahora esperamos unas pocas y hay que ir haciendo cuerpo. Muy buenos esos boquerones y muy nuestros, las terrazas de verano andan ansiosas por ofrecerlos y nosotr@s por comerlos. Es un buen recibimiento para la primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm a estas horas me está dando un no se qué...
    que tengo ahora mismito mis tripas como tus platas to alborotásss...
    nosotros esta mañana por aquí contamos con algo de lluvia..y mira
    que casi nunca llueve...pero me gusta....que bien falta le hace a la tierra
    me llevo tus boquerones que tienen que estar mas que ricos...con ese adobito...uhmmmmmmmm...una delicia
    para terminar la jornada y después de tomarnos tu plato con una cervecita te invito a degustar el mio: unos Papaviejos típicos de mi comarca...que dicessss ???
    un besazo grandisimo
    que disfrutes de esta jornada !!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo llevo toda la mañana en el patio dandome tortazos con mis flores, arboles, cesped...para ponerlos en orden despues de estar todo el invierno dejas de la mano de Dios!!! Quietre mi marido hacer una barbacoa para el día del padre y está el patio como para que vengan invitados jajaja.
    Estos boquerones me vendrian la mar de bien para recuperar fuerzas, con lo ricos que estan.. y el hambre que gasto a estas horas... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Tienes gracia hasta en el nombre, jajaja. Yo no tengo tu suerte, pues no tengo ni plantas ni jardín donde pelearme con ellas. Ya me gustaría a mí. Recuerdo una vez que me puse a comer boquerones con mi padre, y no podía parar de lo ricos que estaban. Nos comimos sin darnos cuenta más de un kilo. Así que con eso, te digo todo. Un plato que me encanta. En el blog estoy de sorteo, si te apetece pásate, te espero. Besines.

    ResponderEliminar
  8. Por favor como me gustan los boquerones y ya adobados..ñan,ñan,ñan..Mandame un tupper guapa!!!jejejejje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que ya hacia falta un poco de sol, yo empezare ahora a preparar mi huerta que con el calorcito todo crece mas y mas deprisa, los boquerones de vicio, ummm que ricos, besos

    ResponderEliminar
  10. jajaja, que ganas de fiesta tienes ehhhh. Pero es que la verdad el sol da vidilla y ya invita a soñar en todo lo que suponen los meses de primavera y verano.
    Entre ellos el pescadito frito que con algo fesquito entra de maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Oh! otra de las cosas que he echado de menos mucho con mi dieta y que tengo que comer ya!!!! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. Es que después del invierno que llevamos nos da tanta alegría ver el sol, que nos da unas ganas de hacer tantas cosas, que falta tiempo. Tus boquerones ideales para el aperitivo con unas cervecitas. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Madre María, tu patio está en plena ebullición primaveral, qué alegría, me gusta mucho la primavera y todos los colores! Estos boquerones menuda pintaza tienen, para tomar en tapas con una cervecita fresca en el patio un día soleado de primavera...^^ Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  14. Vaya adobo que has preparado, seguro que les da un sabor muy bueno, me llevo la receta con tu permiso

    ResponderEliminar
  15. Menudos boquerones chiquilla!!! poorque he cenado ya sinooo...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. da gusto conocer las diferentes versiones tan ricas que tienen!

    ResponderEliminar
  17. María di que sí, que con el buen tiempo que tenemos ya apetecen unos ricos boquerones en adobo..........Se ven estupendos..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...