lunes, 4 de noviembre de 2013

NUGGETS DE POLLO CASEROS

Me duele hasta el cielo de la boca!!, con esta expresión definimos en mi tierra el estado de cansancio extremo , por los excesos del fin de semana.
Pero en mi caso el uso de la expresión es literal. En la salida del sábado con un buen grupo de amigos para tomar unas copas y degustar unas tapas. La primera para elegir en el rankin  fue una cazuelita de "berenjenas gratinadas", a la impaciencia por degustar el citado manjar había que sumarle....en primer lugar el hambre que yo llevaba después de siete horas de ayuno, lo ansiosa que soy en temas de comida y los 30º demás que había alcanzado la dichosa tapita servida en cazuela de barro tras ser gratinada en el horno...resultado de la suma..el cielo de la boca PELAO!!. Y es que no se pueden coger las cosas con tantas ganas!!.
Bueno, para empezar la semana os dejo estos nuggets  caseros, que  con la dichosa polémica de lo que contienen los comerciales más vale prepararlos en casa y así sabemos lo que comemos.
Ingredientes:
Medio kilo de pechuga de pollo , picada en la máquina.
100 gramos de queso rallado (yo utilicé enmental).
Sal
Pimienta.
Para el rebozado:
Huevo.
Pan rallado
Cereales Corn Flakes (opcional).
Preparación:
Poner la carne picada en un bol y salpimentar al gusto, añadir el queso rallado y mezclar bien con la carne. Poner un rato en la nevera para que tome cuerpo. Sacar y formar los nuggets ,con las manos ligeramente humedecidas en aceite para que no se nos peguen a estas. Formar los nuggets con las formas que  más no apetezcan, redonditos, ligeramente aplastados ó inclusos con las formas que más caprichosas, para llamar la atención de los niños.
Los pasamos por huevo y pan rallado y los freímos en aceite caliente hasta que se doren.
También podemos rebozarlos con  copos de maíz ligeramente triturados, lo que les proporcionará un toque muy crujiente.
Buen provecho amigos!! 

19 comentarios:

  1. Que nugets más ricos y facilitos de hacer, yo antes los compraba congelados porque a mis hijos les gustaban pero hace algún tiempo que ya no lo hago; con tu propuesta se los haré caseros porque merece la pena y no se lleva nada de tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla, que no paras!!! jajajaja pero que ya se te haya calmado la boca jajaja

    Viendo lo fácil que es hacer la receta queda claro que lo mejor es hacerlos en casa

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Los hago mucho en casa, pero no les añado queso, tomo nota de los tuyos, y la próxima los hago así.
    Me han encantado, y ten cuidadito, mariaprisas jaja,,,,ay pobrecita con el paladar fastidiado.
    Besotes, mi niña, buen lunes.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes corazón, ya he leído que estas con el cielo de la boca fastidiado ( como molesta ,eh?? )..Eso si, tu no fallas con una rica receta hasta estando malita..Un mega beso y pasa una feliz semana

    ResponderEliminar
  5. hola!!! que ricura de nuggets, con ese rebozado crujiente, esta de cine!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Ese cansancio extremo hoy lo tenemos mas de una... yo tambien he tenido un finde ajetreado, puente en casa de los abuelos, dia de campo, caravana en la carretera... pero me he animado al ver estos ricos nuggets que le devuelven la energia a cualquiera!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Que expresión tan bonita!, pero ya no gusta tanto cuando es literal. Paciencia chica.

    Estos nuggets deben estar realmente ricos, y es que todo lo casero triumfa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de la receta tiene que estar muy buenos con el queso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jajaja a mi me dule pero de tanto cocinar........y es que este ha sido un finde casero total (bueno ayer hicimos una pequeña salida a tomar un cafetín con los amigos, y es que el tiempo no estaba para mas), pero me he metido un tute en cocina que no veas.
    Así que ya podía tener ganas de ponerme a hacer nuggets caseros que mis hijos me lo iban a agradecer, pero que se conformen con unas croquetas que salieron bastantes jajaj
    besinos

    ResponderEliminar
  10. María te queda un semana que todo lo que cocines no te sabrá a nada
    y es que esas quemaduras te dejan con el cielo levantao pa rato...
    con calma....si no has podido saborear estos nuggets de pollo
    no te preocupes que están mas que ricos
    yo también los preparo así. ricossssssssss
    nada que ver con los comerciales
    un besazo y cuidate
    y la próxima vez deja que pruebn antes los demás...jjj

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, si supieras la de veces que yo me he pelado el cielo de la boca jajajaja, es que no soy capaz de esperar, y lo malo es que lo que me gusta comerme caliente son las papas guisás, las croquetas, el queso fundido......en fin cosillas que no cogen temperatura !!!!!! jajajaja. Cualquier día se me queda pegada la cuchara, menos mal que al lado siempre hay algo fresquito como una cervecita jajaja . Los nuggets de pollo geniales, la verdad es que comerlos de los procesados sabiendo lo que les meten como que no. Besos

    ResponderEliminar
  12. Y lo9s lagrimones que se te saltan porque no quieres decir qwue te has quemao....eh? y te preguntan quema? y tu con los hojos que se te salen y moviendo la cabeza diciendo que no....jajajajajajaja

    Ayamiga, que ami tambien me pasa eso, y qué malito es...

    Unos nuggets estupendos, yo tengo otra versión, así que probare estos , que viniendo de ti, seguro que están guenizimos.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta. Seguro que estarán deliciosos!!!!
    Me quedo por aquí.....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, sólo con imaginármelo a mí también me duele el cielo de la boca!. Estos nuggets están de escándalo, y sin duda muchísimo más sanos que los que nos venden asi que habrá que probar. Yo me apunto a lo de los cereales porque tienen que estar más que buenos. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos, son un vicio. Me quedo con tu receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Maria hija espero poder estar ya mas a menudo podiendo seguir uno de los mejores blog que es el que tu tienes y en el que me gusta seguir. A partir de ahora entro en una etapa mas tranquila con respecto al trabajo y podre seguir mas a menudo. Con respecto a estos nuggets que decir si lo dice todo la foto, que eres genial y te han quedado de maravillas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Bueno guapisima, si es que no hay que tener tanta ansia como dice Jose Mota, pero no creas a mi también me ha pasado más de una vez y lo que duele, te tiras unos días con un cuidadito, que lo mejor es tomar cremitas templadas, aunque yo a estos nuggets, con el cielo del paladar, no les diria que no, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Qué nuggets de pollo más rico nos traes hoy y así caseros deliciosos...............Eso del cielo de la boca quemado por no esperar a que se enfríen los platos yo creo que nos pasa a más de una jeje..........Besos y que te mejores

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...