lunes, 17 de octubre de 2016

TARTA DE QUESO QUARK AL HORNO



Que trasiego de ropa y complementos!!!!. Tengo un grupo de amigas que le vamos a proponer a la Junta de Andalucía que promueva subvenciones para la ampliación de los armarios. Y es que con el dichoso cambio climático en mi tierra ya no se realiza el popular "cambio de armario", que no quiere decir que cada año estrenáramos uno nuevo y nos deshiciéramos del anterior, si no 
que guardamos la ropa de la estación saliente para hacer sitio a la de la temporada actual, pero como ya os he dicho en mi tierra esto se complica más cada año pues las estaciones no están definidas y vivimos permanentemente en un "primaveranotoñal" , con lo que en el perchero de la entrada tenemos al mismo tiempo, la bolsa de la playa, los paraguas, las chanclas playeras y las botas de agua. Os imaginaréis que con tanta mezcla en el mueblecito no queda sitio ni para colgar las llaves. Sevilla es una locura!!!!!, te encuentras "Guiris" con chanclas y tirantas, otros con botas y pañuelos al cuello y otros con un híbrido de ambos, y es que para viajar a mi tierra en esta época y acertar con la ropa lo mejor es ponerle directamente dos ruedas y un asa al ropero empotrado, así algo encontraréis para un tiempo tan cambiante. Para quitarme un poco el estress de tanto trasiego de ropa os he preparado esta tarta que os va a encantar.

Ingredientes:

500 grms. de queso Quark(una tarrina del Lidl).
180/200 grms. de azúcar.
4 huevos.
120 grms. de harina.
Una cucharadita de levadura.
Un pizca de sal.
Una cucharadita (moka) de canela molida.
Azúcar glas ó caramelo líquido para adornar.

Preparación:

Separar las yemas de las claras. Montarlas con una pizca de sal a punto de nieve. Por otro lado mezclar las yemas con el  azúcar, el queso, la harina, la levadura y la canela molida, cuando esté todo bien mezclado incorporar las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen. Poner la mezcla en un molde ligeramente engrasado con mantequilla , calentar el horno con el recipiente con agua a 200º y hornear el pastel al baño maría (tapado con papel de aluminio)bajando el horno  a 180 º hasta que está hecho por dentro, con calor arriba y abajo, nos 30/35 minutos.
Una vez hecho dejar reposar en el horno unos 10 minutos con la puerta abierta y el horno apagado.Una vez desmoldado adornar con azúcar glas ó con caramelo líquido. Presentar de una sola pieza, como una tarta, ó bien en porciones individuales en capsulas de magdalenas.
Buen provecho amigos!!!!.

viernes, 14 de octubre de 2016

CALABACINES LUNA RELLENOS DE SALCHICHAS FRESCAS Y QUESO

"Tengo una amiga que se llama  Luna y no pertenece a una tribu de Indios".
De pequeña siempre había creído que para poder llamarte Luna tenías que ser Cheroquí, Arapajóe,Cheyene, Apache ó de la tribu de los Sioux. Pero como tantas otras cosas esto ha cambiado y los padre podemos llamar a nuestros hijos como más nos plazca sin tener que montar para ello en un caballo con manchas o llevar plumas en la cabeza, ni siquiera tenemos que cortarle la cabellera a todo aquel que nos quiera quitar nuestro terreno, si esto siguiera siendo así todos los altos ejecutivos de los Bancos no tendrían ni un solo pelo y ahora que lo pienso menudo negociazo para las clínicas  Svenson. Bueno , como os decía, a mi amiga Luna siempre la hemos llamado "Chica", y aunque hace más de tres décadas que la conozco no me enteré de su verdadero nombre hasta hace unos meses. aunque es mejor así pues con lo bromistas que somos seguro que hubiésemos aprovechado sus oscilaciones de peso para , según la ocasión, llamarla "Luna llena" (cuando está más gordita), "Luna menguante" (cuando se pone a dieta) y "luna creciente" (cuando vuelve a engordar nuevamente), incluso "luna nueva" cuando dejamos de verla por temporadas. Que cosas tan raras se me pasan por la cabeza cada vez que cocino!!!!!, y todo por estos calabacines luna que seguro que os van a encantar y al que solo le tendréis que quitar la cabellera para degustar su riquísimo relleno.

Ingredientes:
Unos calabacines luna.
Una cebolla.
Unas salchichas frescas de carnicería .
Sal/pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Queso rallado mezcla cuatro quesos (gouda, cheddar, enmental..).

Preparación:
Lavar bien los calabacines, cortarles  la tapa donde llevan el rabo. Ponerlos en una fuente cubierta con film transparente y meterlos al microondas unos 6/7 minutos hasta que la carne del interior esté un poco tierna.
Esperar un poco a que templen y vaciarles la carne y reservarla en un plato par utilizarla en el relleno.
Secar con papel de cocina el calabacín  y guardarlo para rellenar.
Poner un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté en su punto añadir la cebolla muy picadita, sofreír y cuando esté transparente añadir la carne de las salchichas frescas sin la piel (es como carne picada especiada), sofreír junto con la cebolla hasta que empiece a dorar, poner la carne cocida de los calabacines que vaciamos, mezclar todo bien y salpimentar a nuestro gusto. Añadir un poco de mezcla de quesos y rellenar los calabacines con esta delicia.Cubrirlos con un poco más de queso rallado y gratinar en el horno hasta que el queso de la superficie se funda y dore.
Buen provecho amigos!!!!!.

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...