jueves, 21 de julio de 2016

GUACAMOLE



  
Que estamos en plena temporada!!!!!!, no amigos, no me refiero a la pesca de la anjova, la palometa blanca ni el salvelino!, ni siquiera a la caza del conejo!!!......que estamos en plena temporada de AGUACATES, y no podríamos estar más contentos, porque mira que son versátiles!!!, por no hablarte de lo sanos que son y lo ricos que están. Vamos , que el dicho bien podría haber sido "Pon un aguacate en tu vida" y todos tan contentos!.
Y si no podemos hablar de Sansón sin Dalila, ni de Adan sin Eva, ni de Romeo sin Julieta, tampoco podemos hablar de Aguacates sin pensar en Guacamole, cuantos buenos ratos habréis pasado vosotros "dipeando", si es el deporte Nacional en México!!!!. Vamos , que ya se acerca el fin de semana y seguro que tenéis alguna reunión con amigos, corre a comprar los ingredientes que este finde comemos GUACAMOLE!!!!.

Ingredientes:(para dos personas)
Dos aguacates maduros  de ProHass( en su punto).
Un tomate mediano.
Media cebolla fresca.
Una guindilla (ó un chile serrano ó un jalapeño, ó un poco de tabasco).
El zumo de media lima
Sal.
Un poco de perejil fresco (lo suyo es cilantro, pero yo no me llevo bien con el cilantro)

Preparación:
Antes de pelar el aguacate prepararemos todo lo demás ,pues el aguacate se oxida  con mucha rapidez.
Yo he rallado el tomate(quitándole las semillas) y la cebolla con un rallador de grano gordo, pues es mejor encontrarnos pequeños trocitos de todos los ingredientes (menos de la guindilla claro, pobre de aquel que se encuentre el trozo!!!.Picamos las hojas de perejil ó de cilantro, la guindilla muy, muy menudita, y ahora si es el momento de añadir la carne de los aguacates, la pochamos con un tenedor, la regamos con el zumo de la lima, sal y mezclamos y añadimos el resto de ingredientes que teníamos preparados,incorporamos todo muy bien, rectificamos cualquier carencia que pudiera tener y a comer rápidamente . Buen provecho amigos!!!!!!.

miércoles, 13 de julio de 2016

ENSALADA TEMPLADA DE CANÓNIGOS, GAMBAS AL AJILLO A LA MANZANILLA Y SHERRYS


¿Por qué Dios mio? ¿por qué? ¿por qué he nacido en plena cuenca del Guadalquivir en lugar de en los países Nórdicos?. Con lo que a mi me gustan las películas que "la Merkel" nos encasqueta los fines de semana en "la Primera", con sus lagos, sus bosquecitos verdes, sus casitas de cuento!!!!. Y digo yo?, es que en esos países no existen los bloques de pisos como aquí en Sevilla, con su montón de antenas en el techo, sus aparatos de aire acondicionado en las fachadas. Y es que en Sevilla podrá faltar el pan en las mesas pero que no falte el aire acondicionado, por Dios!!!. Si es que nosotros sabemos como se sienten los pollo rellenos, que aquí vivimos en un horno durante cuatro meses!!!!!!!. Menos mal que de vez en cuando tenemos un respiro por las noches en esas "terrazas maravillosas" en las que corre un brizna de aire y que son la antesala del cielo, como la que tuve  la oportunidad de disfrutar la pasada semana en el acto Sherry on top, en el mismísimo Hotel Inglaterra de Sevilla, a un paso de la Catedral y de la Giralda disfrutamos de una maravillosa cata de vinos de Jérez  amenizada por un grupo de música en directo. Música, buenos vinos y mejor ilustración de ellos, buen ambiente y un enclave maravilloso.Pero esta delicia de vinos  también se saborean en innumerables recetas, como la ensalada templada que os traigo hoy y que seguro os va a encantar. 










Ingredientes:
Gambas ó langostinos crudos pelados.
Aceite de oliva virgen extra.
Cuatro dientes de ajo.
Sal.
Manzanilla de Sanlúcar.
Un paquete de Canónigos (lavados y listos para su uso).
Una cayena (guindilla) (opcional).

Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos los dientes de ajo pelados y laminados, los sofreímos ligeramente y añadimos las gambas (langostinos), les damos unas vueltas hasta que se hagan un poco, regamos con la manzanilla (ponemos la cayena si la lleva)y dejamos reducir. Cortamos los tomates sherry. Para emplatar ponemos los canónigos en una fuente, añadimos los sherry , las gambas al ajillo , salamos ligeramente y la rociamos con los ajos y el aceite de las gambas. Buen provecho amigos!!!

miércoles, 6 de julio de 2016

ROSAS DE CALABACÍN CON HOJALDRE



¿Cómo? ¿Qué ya estamos en verano?...si es que pestañea una dos veces y ya has cambiado de estación!!!. Un poco más y vuelvo como el turrón, por Navidad. Pero afortunadamente para mi no me he despistado tanto y ya estoy otra vez por aquí con las pilas bien cargadas y con un montón de ideas en la cabeza.Y como no, con un montón de proyectos. El primero pasarme esta noche por una cata en Sevilla de vinos de Jerez y de Sanlúcar de Barrameda a la que me han invitado, que aunque me hace muchísima ilusión, digo yo que si no podían haber escogido otra época del año para presentarlos, pues Sevilla en pleno mes de julio no es lo que podríamos decir "el mejor de los planes", pero no seré yo quien se queje pues después de casi 50 años viviendo en la cuenca del Guadalquivir ya tengo el cuerpo más que acostumbrado a estas temperaturas. Así que abanico en bolso me presentaré allí y que "Baco" reparta suerte!!!. Ya os contaré en la próxima entrada. Aunque con lo que he tardado en volver y vuestras vacaciones no creo que entre mucha gente por aquí, pero yo lo cuento, si ó si.Mientras tanto os dejo esta receta que además de ser muy sencilla está muy rica y es muy rápida de hacer.
Buen provecho amigos!!

Ingredientes:

Dos calabacines grandes.
Dos planchas de hojaldre.
Un huevo para pintar el hojaldre.
Salsa Wok Kikkoman (opcional).

Preparación:

Lavar bien los calabacines y cortarlos en rodajas con la piel, muy finitos (yo los corté con la mandolina).
Meterlos en una fuente honda y cubrirlos con la salsa Wok (dejarlos macerar en la salsa al menos 3 horas ( yo los dejé toda la noche).
Estirar la plancha de hojaldre y cortar varios rectángulos  de unos 10 cms. cada uno.Escurrir bien los calabacines y  poner las rodajas  en uno de los extremos de hojaldre sobresaliendo solo la mitad de estos ( a modo de blonda), superponiendolos ligeramente, doblar hacia arriba la mitad del hojaldre (cubriéndolos por la mitad ). Los  enrollamos  formando las rosas, dándole forma a las hojas.Pintamos el hojaldre con huevo y los colocamos en moldes de magdalenas de silicona ó en moldes metálicos engrasados. Los horneamos a 200º, en horno precalentado hasta que el hojaldre esté hecho.
Quien dijo que lo bonito está reñido con lo fácil?

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...