Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

miércoles, 21 de octubre de 2015

LOMO TERIYAKI RELLENO DE PISTO


Como le estoy cojiendo el gustillo a esto de las salsas orientales, si es que en casa se les están poniendo los ojillos rajaillos a los niños!!!!, que buenas!!!! . Y aunque nuestra gastronomía es de la  más rica y variada ,de vez en cuando probar otros sabores  apetece mucho amigos.Os dejos estos filetes rellenos que os van a encantar

Ingredientes:

Filetes de lomo muy finitos.
Salsa Teriyaki Kikkoman.
Pisto de verduras casero (ver receta e ingredientes aquí).
Para la salsa:
Aceite de oliva virgen extra.
Sal/pimienta.
Una cebolla
Dos hojas de laurel.
Una copa de vino Montilla-Moriles.

Preparación:


Le pedimos a nuestro carnicero habitual que nos corte los filetes de lomo muy finitos y a modo de libros cada dos piezas (sin llegar al final para que no se salga el relleno).
El día anterior prepararemos el pisto para que tenga más consistencia, siguiendo la receta del blog que os dejo en el enlace.
Ponemos en un bol los filetes de lomo y los cubrimos con la salsa Teriyaki y los dejamos toda la noche macerando en la salsa.
Al día siguiente los sacamos del bol, los ponemos en un escurridor sobre este para aprovechar la salsa Teriyaki que suelten. Los rellenamos con el pisto de dos en dos (cada librito de lomo) y los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno y los reservamos.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté en su punto sellamos los filetes por ambos lados, sacamos y volvemos a reservar. Picamos la cebolla muy menudita y la sofreímos en el mismo aceite en el que sellamos los filetas, añadimos el laurel, nuevamente los libritos sellados, salpimentamos y ponemos el vino y la salsa Teriyaki que nos sobró de la maceración, dejamos cocer a fuego lento hasta que los filetes estén bien tiernos y la salsa reducida.
Buen provecho amigos!!!

martes, 13 de octubre de 2015

ESPAGUETIS CON BERENJENAS



Ya os dije que el violeta sería mi color esta temporada y nuevamente os traigo una receta con berenjenas. Yo creo que solo me ha faltado incorporarlas al Roscón de Reyes!!!, pero mira que están ricas las jodías!. La pasta también es otra de mis debilidades, seguro que tengo raíces Italianas.bueno...raíces no sé, pero ramas me van a salir seguro como a mi planta de albahaca pues le estoy sacando muchísimo provecho también. Bueno, que como hay que recuperar fuerzas después del largo fin de semana, aquí os dejo esta receta que seguro os va a encantar.
Ingredientes:
Unos 350 gr. de pasta (Yo espaguetis).
Dos  berenjenas
Unos 300 ml. de salsa de tomate casero .
Un diente de ajo .
Una cebolla.
Queso  Grana Padanno en lascas.
Hojas de albahaca fresca (8-10 hojas) 
Aceite de oliva virgen extra.
Sal/pimienta.

Preparación:
Ponemos una olla con agua a calentar y mientras vamos preparando la salsa.
Para ello ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto ponemos la cebolla muy picadita a sofreír y después el ajo picadito, cuando estén ligeramente sofritos añadimos la berenjena cortada a cuadraditos y recién cortada para que no se ennegrezca(se oxide).Dejamos sofreír hasta que la berenjena esté bien tierna y jugosa, salpimentamos y añadimos el tomate casero y las hojas de albahaca frescas y bien lavadas, envolvemos bien, cocinamos unos minutos más todo junto y apartamos.
Una vez cocida la pasta en el agua hirviendo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, escurrimos bien y servimos con la salsa de berenjenas por encima. Añadir con la salsa bien caliente unas lascas de queso grana padano. Es una auténtica delicia. Buen provecho amigos!!!!!.

miércoles, 7 de octubre de 2015

CARRILLERAS AL OPORTO

Es vertiginoso el paso del tiempo.Este fin de semana hace un año que disfruté de un maravilloso fin de semana en Marbella con Evelyne Ramelet, como premio al Concurso de Recetas Cook & Swim organizado por "Rebañando".Ya os dije en su momento lo que esta experiencia significó para mi, realmente inolvidable, pero lo mejor de todo el puñado de magníficos amigos que espero conservar el resto de mis días. La hospitalidad y sinceridad de Evelyne, a la que estaré agradecida eternamente y dos nuevos y maravillosos amigos Jesús del blog "Cocina fácil y elaborada"y Toñi, su encantadora esposa. Con ellos tengo pendientes varios encuentros culinarios que aún no hemos podido realizar , pero que sin duda alguna ninguno de nosotros dejaremos diluir en el tiempo. Gracias a todos vosotros por esta experiencia tan memorable.Hoy te rindo homenaje, Jesús, elaborando una de tus deliciosas recetas, con la que en casa se han chupado los dedos y hasta nuestro nuevo encuentro os mando un beso enorme y mi más sincera amistad.

Ingredientes:


Un kilo de carrilleras de cerdo (si son ibéricas mejor que mejor).
Unos 400 grs de zanahorias aproximadamente ,peladas y cortadas en rodajas gruesas.
1 puerro cortado en rodajas finas.
250 ml. de vino de Oporto.
250 ml. de caldo de pollo.
Sal y pimienta al gusto.
50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
2 hojas de laurel.
Harina para dorar las carrilleras.
Preparación:
Ponemos un poco de aceite en la base de la olla express y mientras se calienta preparamos bien las carrilleras quitándoles el exceso de grasa y lavándolas, las salpimentamos, las pasamos por harina y las doramos unos minutos por cada lado para sellarlas bien y que no pierdan los jugos, las  reservamos en un plato. En el mismo aceite ponemos el puerro y las zanahorias a sofreír durante unos minutos , hasta que doren ligeramente.

Incorporamos las carrilleras, el laurel, el caldo y el vino. Cerramos la olla y las dejamos unos 40 minutos, la abres y si ves que se quedara sin caldo, podemos añadir un poco de agua, si no estuvieran tiernas las ponemos un ratín más. Apagamos la olla, abrimos y dejamos reducir y espesar la salsa .

Buen provecho amigos!!!.

jueves, 1 de octubre de 2015

PIMIENTOS ENCURTIDOS

Donde dije "digo" digo "Diego", como me gusta el refranero Español!!!! y es que en la mayoría de ellos tienen toda la razón. Y como envidio al que los inventó porque hay que  ver la cantidad  de tiempo que tenía que tener esta persona, con el poquito del que disfrutamos hoy en día!!!.
El martes os dije que el morado sería mi color esta temporada  y hoy os digo que el verde.Y es que este verano me he puesto "pua" a comer pimientos . Parece mentira lo que dos planteras de nada en una maceta pueden producir de  pimientos en todo un verano!!!!, No se la edad que tendréis, pero a mi me recuerdan a los "biberones mágicos" de mi infancia, que los vaciabas una y otra vez y en cuanto lo incorporabas ya estaban llenos nuevamente. Pues con mis pimientos igual, por muchos que cortabas ,al día siguiente ya tenias la planta como se dice en mi tierra "cuajaita" otra vez.
Con semejante panorama ya os podréis imaginar que las maneras de prepararlos han sido muy diversas, entre ellas estos encurtidos que están deliciosos.

Ingredientes:

Pimientos tipo italiano pequeñitos (que son más tiernos) verdes y rojos.
Ajos.
Vinagre.
Sal.
Cominos en grano.
Pimientón dulce.
Orégano.
Pimienta en grano.
Una rama de tomillo (opcional).

Preparación:

Lavamos los pimientos, le quitamos el rabo y las semillas y los cortamos por la mitad.En el recipiente grande y hermético donde los vayamos a macerar añadimos en el fondo la mitad de los dientes de ajo(con piel) y ligeramente estrujados que vayamos a poner y la mitad de las especias (pimentón, orégano, pimienta en grano,cominos y algo de sal), ponemos encima los pimientos troceados, volvemos a poner el resto de los ajos y las especias que nos quedan, un buen chorreón de vinagre(dependiendo como os guste de fuerte y cubrimos totalmente con agua. Dejar macerar antes de su utilización por lo menos tres horas. A medida que pasen los días estarán cada vez más buenos puesto que toman mucho mejor el aliño, si es que os sobran para comprobarlo!!!!.
Buen provecho amigos!!!!.

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...