lunes, 26 de enero de 2015

BIZCOCHO CEBRA (Semana dulce)




Que es lunes?, pues claro!!, y eso no lo podéis cambiar por mucho que os apetezca. Pero lo que si está en vuestras manos es hacer de este lunes el día más especial de la Semana. Serrat decía en uno de sus temas más conocidos: "Hoy puede ser un gran día plantéatelo así......". Eso es lo que yo os propongo hoy, que hagáis algo especial, eso que os ronda la cabeza , os apetece ,pero nunca sacáis tiempo para realizarlo. Mientras os decidís podéis empezar preparando este precioso pastel que sin duda os alegrará la jornada.

Ingredientes:

250 ml de aceite de girasol.
100 ml. de leche entera.
250 gramos de azúcar.
cuatro huevos.
una cucharada de vainilla.
270 gramos de harina con levadura (harina para bizcochos).
30 gramos de cacao puro en polvo..
ralladura de naranja.
2 cucharaditas de bicarbonato.

Preparación:
Este es el clásico bizcocho tigre de Lorraine Pascale (con algunas modificaciones), que resulta tremendamente vistoso. No es dificil de preparar, aunque si entretenido, pero el resultado merece la pena.
En primer prepararemos un molde redondo untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina.
Ponemos los huevos en un bol y los batimos con el azúcar (con unas varillas), no interesa montar los huevos en exceso, la masa no debe resultar muy espumosa.le añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo para incorporar bien los líquidos.
En este punto dividimos la masa en dos partes iguales (yo las pese para que fuesen iguales). A una de las partes resultantes le añadiremos la cucharada de vainilla líquida y la ralladura de naranja y 150 gramos de harina para bizcochos con una cucharadita de bicarbonato, debidamente tamizada (como hacemos siempre con los bizcochos).
A la otra mitad resultante le añadiremos los 120 gramos de harina restante con el cacao en polvo y también tamizados.
Cada una de las masas resultantes la meteremos en una manga pastelera y empezaremos a verter la masa en el molde de la siguiente forma y con un poquitín de paciencia.
Tomamos la manga que contiene la masa con chocolate y vertemos en el centro del molde un círculo de masa, ahora tomaremos la manga con la masa de vainilla y encima del círculo de chocolate que habíamos depositado anteriormente pondremos uno de esta nueva masa, iremos alternado las mangas ,siempre desde el centro. La masa irá empujando a la anterior hacia fuera hasta llegar al borde del molde e irá formando esos bonitos círculos. (Si no tenéis mangas pasteleras lo podéis hacer a cucharadas)Tendrá el aspecto de una espiral de círculos concéntricos y una vez cocida, su interior se mostrará como la piel de una cebra ligeramente aterciopelada, precioso!!!
La pondremos a hornear a 170 º hasta que esté cocida(unos 30 minutos).
Desmoldar en frío.
Buen provecho amigos!!!!.

miércoles, 21 de enero de 2015

GIRASOL DE HOJALDRE(Semana dulce)


No os pasa en alguna ocasiones que tenéis idea de hacer un plato y a medida que lo vais preparando la idea va tornando en otra cosa distinta?, si?, pues eso es lo que me ha pasado a mi con este hojaldre!!!!. En principio pensé en hacer la típica estrella de hojaldre que tenemos por la red, pero yo que soy muy dada a las manualidades de toda la vida, fue empezar a cortar en tiras el hojaldre y aquello que te vas entusiasmando y cortas por aquí y por allá y te pones a unir y unir y no ves el momento de parar...... Pues porque no tenía más hojaldre si no te compongo el cuadro de los girasoles de Van Gogh.
Aunque nunca hago el paso a paso por falta de tiempo, esta vez os lo he fotografiado pues pensé que esto era algo más complicado para algunos, así que ahí os lo dejo.
Esta entrada va dedicada a mi amigo Enrique, que dice que estoy muy floja con el blog últimamente y tiene toda la razón del mundo, pero no he repetido entradas Enrique, mira que no te llevo más degustaciones, eh?, ja,ja..

Ingredientes:
Dos planchas de hojaldre(para cuatro girasoles pequeños, individuales como el mio).
Crema de cacao (Nocilla, nutela....lo que más os guste).
Huevo (para pintar el hojaldre).

Preparación:
Cortamos el hojaldre en círculos (necesitaremos dos círculos para cada girasol).
Untamos uno de cada dos círculos con la crema de cacao sin llegar al filo.
Superponemos los círculos y los cerramos por el filo para que no se salga la crema de cacao.  Colocamos encima una copa(que forme el círculo central), marcamos bien  y comenzamos a hacer las divisiones.
Primero en cuatro partes y dividiremos sucesivamente de cuatro en cuatro hasta lograr 16 particiones en total.
Tomaremos porciones de dos en dos y las giraremos sobre si mismas hacia dentro.Repetimos la operación un para de veces hasta que veamos el dibujo. Para finalizar cortaremos cada extremo de los pétalos en dos partes por el centro y uniremos con la del lado (como en la foto).Retocamos, pintamos el hojaldre con huevo batido y horneamos a 180 º hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente.
Buen provecho amigos!!!!.

jueves, 15 de enero de 2015

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON GUISANTES

Cada uno tiene debilidad por algo, yo en realidad la tengo por muchas cosas, quizás por demasiadas!!!, bueno esto es un tema a tratar en mi próxima reunión de "Comedores compulsivos, insaciables sin remordimiento", son unas reuniones muy provechosas, nos juntamos todas las semanas para comer, la terapia es fenomenal, no progresamos nada pero nos ponemos púos!!!!. Bueno , como os decía, una de estas debilidades son las albóndigas,,,Dios, como me gustan!!!!!!, con tomate, en salsa, con queso, con jamón. fritas , en puchero, con verduras, ......todas me encantan, y estas tienen una salsa que seguro os van a cautivar.

Ingredientes:
Para las albóndigas:
Medio kilo de pechuga de pollo picada.
Tres dientes de ajo.
sal/pimienta.
Un huevo.
Una cucharada de pan rallado  (o una miga de pan mojada en leche).
Harina(para  rebozar las albóndigas).
Para la salsa:
Una cebolla gorda.
Una zanahoria grande.
200 gramos de guisantes.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino Solera.
Sal/pimienta.
Caldo de ave(del puchero).
Colorante alimentario (opcional).

Preparación:

Preparamos las albóndigas como acostumbramos normalmente, picamos los ajos muy menuditos, añadimos un poco de sal, la pimienta,  mezclamos bien el huevo y un poco de pan rallado (el justo para poder formar las albóndigas sin que se seque la carne  ).
Formamos las albóndigas del tamaño que más nos guste y las pasamos por harina. Ponemos aceite a calentar y cuando esté en su punto vamos friendo las albóndigas, reservamos. Para preparar la salsa rallamos la cebolla y cortamos la zanahoria en rodajas. Sofreimos las verduras, añadimos los guisantes y regamos con el vino. Cubrimos con el caldo y dejamos que cueza un rato, rectificamos de sal y añadimos las albóndigas fritas, dejar cocer un rato más en el caldo hasta que espese y reduzca.
Buen provecho amigos!!!.




jueves, 8 de enero de 2015

ARROZ CON PAVO

No se como andarán vuestros estómagos pero el mio parece un bazar de todo  a 100. Y lo que le faltaba para rematar eran las chuches que pillé el otro día en la cabalgata de reyes, pobrecillo ,que sufrido que es!!!!. lo cierto es que el cuerpo pide volver poco a poco  la normalidad y los guisos caseros se han convertido en esta semana en nuestros mejores aliados. Como este arroz con pavo que sin duda resucitará los estómagos más castigados.

Ingredientes:
700 gramos de pechuga de pollo con hueso.
Una cebolla gorda.
Cinco dientes de ajo.
Un pimiento rojo grande.
Sal /pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Una copa de coñac.
varias ramas de tomillo.
Arroz. (Ocho puñados , para cuatro personas).
Colorante alimentario.
Avecrem (opcional).

Preparación:
Picar las verduras menuditas y trocear la pechuga de pollo con el hueso.
Ponemos la olla express a calentar con un poco de aceite de oliva, cuando esté en su punto sofreímos las verduras picadas.
Dejamos que se doren ligeramente y añadimos el pavo troceado, mezclamos bien y cuando la carne esté dorada salpimentamos y ponemos las ramas de tomillo, damos unas vueltas mezclando bien todos los ingredientes, regamos con el coñac, añadimos el colorante alimentario y cubrimos con agua (unos tres dedos por encima de la carne). Cerramos la tapa, ponemos la pesa y cuando rompa a hervir lo dejaremos unos 40 minutos. Pasado este tiempo, liberaremos la presión de la olla,quitamos la tapa y dejamos cocer con la olla destapada unos cinco minutos más, para que reduzca u espese.
Cuando queramos comer, colamos el caldo y lo ponemos a hervir en un recipiente aparte, añadimos el arroz y lo dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto. El caldo quedará muy espeso y gustoso, toda una delicia!.Lo servimos acompañado de la carne de pavo.
Buen provecho amigos!!!.

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...