martes, 30 de septiembre de 2014

RULO DE CARNE EN SALSA


No os lo vais a creer , que este fin de semana también estoy de cumpleaños, y esto es lo que tiene conocer a más gente que Ana Obregón, aunque ella no tiene problema de celebraciones pues dada la edad que tiene sus amigos están ya todos ingresados en geriátricos.
Mientras llega la celebración trato de asimilar lo aprendido en el curso de plantas aromáticas del viernes, que debo deciros que no fue lo que esperaba, ya que todos los usos estaban enfocados desde un punto de vista medicinal y no culinario como me hubiese gustado. Tanto es así que realizamos un preparado natural con "hipérico" que viene a ser como la pócima de Panoramix  y te resuelve lo mismo las quemaduras, que las heridas, que las hemorroides....vamos, que  como dice mi amiga Mari ( que me acompañó al curso)  "más vale que no tengamos que abrir este bote".
Lo que si es mejor que todas estas pócimas es este rulo de carne picada que en casa chifla a todo el mundo.

Ingredientes:

Para el rulo de carne:
Un kilo de carne picada (mixta).
Una cebolla pequeña rallada.
Cinco dientes de ajo (muy picaditos)
Una zanahoria rallada.
Un huevo.
Una cucharada de pan rallado.
Sal/pimienta
Un chupito de vino Montilla -moriles.

Clara de huevo y pan rallado para rebozar.

Para la salsa:
Una cebolla gorda.
Una zanahoria.
Dos hojas de laurel.
Un vaso de vino de Montilla- moriles.
Unos granos de pimienta.
Un vaso de caldo de carne (yo utilizo puchero).
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Ponemos en un bol la carne picada y le añadimos la cebolla y la zanahoria ralladas, el ajo muy picadito, sal y pimienta y el chupito de vino. Mezclamos bien la carne con los ingredientes y formamos una masa homogenea que dejaremos reposar un poco. Pasada una hora ,más o menos, añadimos el huevo y mezclamos bien y por último el pan rallado, solo lo justo para que nos permita manipular bien la carne.
Formamos los rulos y los pasamos  primero por pan rallado y después los pintaremos bien por todos lados con clara de huevo ligeramente batida . Es muy importante que el rebozado sea por este orden, en caso de ser a la inversa(primero la clara y después el pan rallado ), el aceite se quemaría y llenaría de chispitas del pan rallado.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en la olla express, cuando esté en su punto  doramos los rulos de carne por todos lados y los sacamos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos la verdura con el laurel, cuando estén hechas añadimos nuevamente los rulos de carne, sal, los granos de pimienta y regamos con el vino, cubrimos la carne con el caldo y cerramos la olla express, cuando rompa a hervir lo dejaremos unos 40 minutos. Apartamos, sacamos la carne y el laurel , dejamos que reduzca un poco y trituramos la salsa.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 26 de septiembre de 2014

GUISANTES CON CARNE

Aunque en mi tierra nos resistimos a creérnoslo parece ser que el otoño ha llegado casi para quedarse  y como es natural ya van apeteciendo mucho más las recetas de cuchara que tantas alegrías nos  proporcionan. Esta de guisantes con carne es una de las recetas estrella de mi suegra, que ya os dije que tenía muy buena mano con la cocina.Tiene un caldito espesito para chuparse los dedos, seguro que os encantará!!!.
Yo, para empezar el fin de semana, tengo esta tarde un curso de plantas aromáticas, ya os cuento el lunes. Buen fin de semana para todos.

Ingredientes:

350 gramos de carne de ternera para  estofado en pedacitos.
Medio kilo de guisantes .
Una cebolla.
Cuatro dientes de ajo.
Dos hojas de laurel.
Medio vasito de vino de montilla-moriles.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal/pimienta.
Colorante alimentario.

Preparación:

Ponemos un poco de aceite a calentar en la olla express, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada y el ajo laminado, los sofreímos bien y agregamos la carne troceada y el laurel , le damos unas vueltas y la sellamos.Añadimos los guisantes lavados y mezclamos bien con los demás ingredientes,salpimentamos , regamos con el vino, espolvoreamos con el colorante alimentario y cubrimos bien con agua. Tapamos la olla express y cuando empiece a hervir lo tendremos una hora.
Para que espese un poco más es conveniente una vez apartado dejarlo cocer un ratito más  sin tapadera, hasta que reduzca el caldo.
Buen provecho amigos!!.

martes, 23 de septiembre de 2014

PASTEL DE HABICHUELAS



Ando tan liada en el trabajo que no me queda otra, durante un par de semanas, que publicar solo dos días. Y es que las tareas se multiplican como los panes y los peces. Y aunque no me gusta nada faltar a mis citas (ni a las culinarias ni a las amorosas) espero que seáis compresivos con este arranque postvacacional. Mi  pulgar pica religiosamente cada mañana a las 7.30,pero tengo la impresión de que mi cabeza se resiste a volver a la organizada rutina diaria. Nada que no curen otros 365 días antes de disfrutar nuevamente las vacaciones venideras. Os dejo esta forma de comer verduras a ver si con un aporte extra de minerales me pongo antes las pilas.

Ingredientes:

125 gramos de habichuelas frescas.
Una cebolla mediana.
Cuatro huevos.
Un brick de nata (200 ml).
Aceite de oliva virgen
Sal/pimienta,
Pan rallado (para el molde).

Preparación:

Preparamos las habichuelas quitándoles el rabo y los hilos laterales (si los tiene), la ponemos a cocer en agua hirviendo hasta que estén tiernas, escurrimos y reservamos.
En una  sartén sofreímos la cebolla con un poco de aceite de oliva y pochamos bien hasta que se dore ligeramente, apartamos y reservamos.
Escurrir bien las habichuelas que cocimos  y dejar que se enfríen ligeramente.
En un bol ponemos la nata, los huevos y salpimentamos. Añadimos la verdura y la cebolla a la mezcla y batimos todo muy bien.
Preparamos un molde apto para horno untándolo con un poco de aceite y espolvoreando con pan rallado, vertemos el preparado y cocemos en el horno, precalentado a 200º unos 25/30 minutos(según el horno), hasta que esté dorado por encima y cuajado por dentro (comprobar pinchándolo con un palillo).Esperar a que se enfría antes de desmoldar.
Se puede tomar frío ó caliente.
Buen provecho amigos!!.

sábado, 20 de septiembre de 2014

BOSTON CREAM. Desafío en la cocina




http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/09/bostoncream25desafioenlacocina.html

Con fuerza,con ilusión y con frescura arrancan los desafíos tras el descanso estival. Y que mejor forma de iniciar esta andadura que este rico pastel, un clásico de la repostería Americana que con toda seguridad no os va a dejar indiferentes. Un tierno bizcocho de vainilla, una jugosa y abundante capa de crema pastelera y coronando esta delicia una  capa de chocolate negro.
Que más se pude pedir?.
Preparaos para este dulce paseo por la red de la mano de "Desafio en la cocina".

Ingredientes:

Para el bizcocho:
5 huevos.
150 gramos de harina para bizcochos (con levadura)
150 gramos de azúcar.
Un pellizco de sal.
Media cucharadita de bicarbonato.
dos cucharadas de vainilla (líquida).
Seis cucharadas de leche.

Para la crema pastelera:

Medio litro de leche.
125 gramos de azúcar.
40 gramos de harina de maíz  (maicena).
tres yemas de huevo.

Para la cubierta de chocolate:

200 gramos de chocolate negro (70% cacao).
Una cucharada de mantequilla.
Un vaso (de vino) de leche.

Preparación:

Empezaremos preparando el bizcocho, para ello mezclaremos todos los ingredientes, menos la harina, con unas varillas. Hasta que tengamos una crema espumosa más bien blanquecina.
Después iremos añadiendo poco a poco la harina , tamizándola.
Preparar un molde , apto para horno, con mantequilla y harina, verter la mezcla preparada y hornear a 170 º unos 30 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.
Mientras el bizcocho se hornea prepararemos la crema pastelera. Para ello ponemos a calentar la leche con el azúcar, sin llegar a cocer, apartar y reservar hasta que esté tibia. En otro bol mezclamos las yemas de huevo con la maicena, cuando esté bien mezclada la incorporamos a la leche templada, sin dejar de mover con las varillas para que no se formen grumos. Poner nuevamente a fuego bajo y mezclar hasta hasta formar una crema con la consistencia deseada.
Cortar el bizcocho por la mitad y rellenar con la crema pastelera.
Fundir el chocolate al baño maría con la leche y la mantequilla, verter caliente sobre el bizcocho para que se reparta bien sobre el mismo.
Buen provecho amigos!!!.

jueves, 18 de septiembre de 2014

BOLOÑESA EXPRESS

Como me está costando retomar el ritmo del blog!!!, creo que se me está pegando la pereza de mis hijos con la vuelta al cole. Y además esta semana toca desafío en la cocina para el día 20, que además es el cumpleaños de mi sobrina Susana y de un amigo de la Peña......cuanto evento acumulado!!!!.
Como voy a publicar el sábado no sabía como hacerlo el resto de la semana, así que he metido esta receta de paso que en casa la hacemos muy a menudo. Tengo varias recetas de boloñesa y esta es la que preparo cuando tengo menos tiempo.

Ingredientes:

Medio kilo de carne picada de ternera.
Cuatro dientes de ajo (laminados).
Dos cucharadas de orégano.
Medio vasito de vino de Montilla-moriles.
Una taza de tomate frito Orlando (o salsa de tomate casera).
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una cazuela, cuando esté en su punto añadimos los ajos laminados, los sofreímos un poco y añadimos la carne, cuando esté ligeramente dorada espolvoreamos el orégano, salpimentamos y vertemos el vino, lo dejamos evaporar y por último añadimos la salsa de tomate. Cocer un poco para mezclar los sabores y apartar. Servir con la pasta que más nos guste, aunque a mi hijo Ángel le gusta tal cual.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 15 de septiembre de 2014

CREMA DE MELÓN




Como pasan factura los fines de semana!!!, tengo tantas agujetas que parece que hubiera corrido la última etapa de la vuelta ciclista a España. Y es que tanta juerga y tanto bailoteo......., lo cierto es que pasamos una jornada estupenda. Pero ahora que veo las fotos...Dios si parecemos sacadas de una película de terror!!!!!!!!!. Y es que las pelucas de los chinos son mú malas y cuando te las quitas te queda el pelo de tal forma que no atinas a discernir cual de los dos es la peluca.
Pero mereció la pena, nos reímos muchísimo y el  cumpleañero lo pasó genial.
Eso si, comer, comimos hasta reventar!!!.

Ingredientes:

Melón.
Sal (una pizca).
Nata.
Frutas varias para adornar en forma de brocheta.

Preparación:

Preparar el melón quitándole la cáscara y las pepitas, triturarlo en la batidora, añadir una pizca de sal (para potenciar el sabor) y unas cucharadas de nata (unas tres ó cuatro para un kilo de melón.
Yo preparé para acompañar unas brochetas con frutas.
Depurativo, fresco, barato y rápido de preparar. Que más se puede pedir!!.
Buen provecho amigos!!!.

viernes, 12 de septiembre de 2014

PASTEL DE VERANO



No os lo vais a creer, que este fin de semana tengo un cumpleaños!!!, que si, que esto parece de guasa, pero es cierto, este fin de semana nuevamente fiesta!!!. Esto es un no parar!!!!.  Es el cumpleaños de mi cuñado y lo vamos a celebrar en el campo. No tengo muy claro todavía la temática de la fiesta, pero si que tengo que llevar peluca. Me he comprado una peluca castañita que me llega a la cintura, que ilusión!!!!!! si parezco "La Sirenita", me pongo un par de conchas de vieira en lugar de sujetador .....y clavadita, clavadita!!!!. Aunque con todo el pecho que tengo más bien voy a necesitar dos caparazones de Tortuga Laúd!!!.  Bueno, como os decía, que ayer me llevé todo el día en casa con la peluca puesta ,moviendo el pelo de un lado para otro, y mis hijos dicen que estoy como una regadera!. ¡Es que yo nunca he tenido el pelo tan largo y me hace mucha ilusión!. Pero como se nota que la peluca es de los Chinos, no veáis como se le cae el pelo!!!!!.
 Lo que si es bueno es  este pastel de verano que les voy a preparar, que seguro os va a gustar también a vosotros. A ver si el lunes os puedo poner una foto de todos con las pelucas.
Un besote enorme y feliz fin de semana.

Ingredientes:

Pan de molde sin corteza (cantidad según el tamaño del pastel).
Atún en aceite.
Lonchas de jamón de York.
Lonchas de queso (del que más os guste, Cheddar, enmental, gouda, manchego....etc).
Tomate frito.
Mayonesa
Lechuga, tomates cherry  y pepinillos para adornar.

Preparación:

Colocamos en una bandeja una capa de pan de molde del tamaño que queramos preparar el pastel untada con mayonesa.
Escurrimos bien el aceite del atún y lo mezclamos con mayonesa(el atún, claro), y ponemos sobre  el pan una capa del atún con mayonesa.
Colocamos otra  capa de pan de molde, esta vez untado con tomate frito, y lo ponemos sobre el atún, colocamos  lonchas de jamón de york hasta cubrir y sobre estas ponemos las lonchas del queso elegido. Seguimos colocando capas de pan y de relleno, tantas como altura queramos darle a nuestro pastel. Terminamos con una capa de pan untada por ambas caras con mayonesa y que cubriremos con una capa de lechuga muy picadita, pepinillos y tomates cherry.
Buen provecho amigos!!!.

martes, 9 de septiembre de 2014

CREMA PASTELERA FRITA


Os prometí una receta dulce para el lunes y aquí está!!!, ¿cómo? ¿que hoy no es lunes?, pues para mi sí . Ayer fue el día de mi Santo y fue fiesta  en mi pueblo, no porque fuera mi santo, no os asustéis, todavía no soy tan famosa. Es que el 8 de septiembre es el día de la patrona "Gracia" y mi madre tuvo a bien ponerme el mismo nombre. Por lo visto no es un nombre demasiado conocido y con la gente que trato por teléfono en el trabajo me han dicho de todo "Engracia" , "Lacia"...hasta "Desgracia"!!!!!!!, por Dios, desgracia no!!!!, que una tiene su pelín de supersticiosa!!!!!. En fin que como ayer no trabajé hoy es lunes para mi y como lo prometido es deuda aquí tenéis mi receta dulce para que tengáis la más bonita de las semanas.

Ingredientes:
Para la crema pastelera consistente:
125 gramos de azúcar.
Medio litro de leche.
Tres yemas de huevo.
50 gramos de harina de maíz (maicena).
Para rebozar y freír:
Harina para rebozar.
Azúcar y canela para emborrizar.
Aceite de girasol para freír.

Preparación:

Calentar la leche con el azúcar y mover para disolverla totalmente.Cuando hierva la leche apartar y reservar.
En un cuenco mezclar las yemas de huevo con la harina de maíz, cuando la leche está tibia se la vamos añadiendo a las yemas, mezclándola bien hasta incorporarla totalmente. Poner nuevamente a fuego bajo, sin parar de mover hasta que empiece a espesar y adquiera una textura consistente, con cuidado de que no se pegue.
Apartar del fuego y dejar enfriar totalmente, mejor de un día para otro. Hacer bolas con la masa, pasar por harina y freír en abundante aceite caliente. Dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y emborrizar con azúcar y canela.
Yo sugiero presentarlas en cápsulas de las trufas ó de las magdalenas(según tamaño). Os van a encantar, están mucho más buenas que la leche frita!!!.
Buen provecho amigos!!!.

viernes, 5 de septiembre de 2014

ROLLITOS DE PEPINO CON PIRIÑACA


Es viernes, hasta ahí todos de acuerdo, el problema llega cuando piensas si publicar  ¿dulce ó ligero"?, ahí llega el dilema!!, los viernes se consideran la antesala del fin de semana y es tiempo para desconectar , celebrar y relajarse. Esto lo podría hacer una en circunstancias normales ,pero yo me digo "hija mía, si tu llevas desconectada y celebrando dos meses, también te vas a dar un homenaje este viernes!!!!!!!!!!! ". Y es verdad , si es que este verano me he dado más homenajes que los que le han hecho en el último año a Manolo Escobar!!!!!!. Así que he decidido poner esta ensalada  que es ligera, está muy rica y acalla ligeramente mi conciencia. Y además tiene muchos nombres según la zona donde la preparemos, piriñaca, pipirrana, pimpirrana, picadillo......jolín, tardo más en nombrate que en comerte!!.
Pero el lunes cae el dulce seguro. Feliz fin de semana amigos!!!

Ingredientes:
Pepinos (para los canelones).
Para la piriñaca:
Tomates, pimientos verdes, y cebolla.
Yo además le he añadido un poco de melva en aceite de oliva y un poco de queso de cabra desmenuzado (también podéis ponerle queso fresco).
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre.
sal.
Unas hojas de albahaca(opcional).

Preparación:
cortamos en cuadritos menuditos el tomate, el pimiento y la cebolla, lo aliñamos bien con la sal, el vinagre y el aceite. Le añadimos los trocitos de melva al picadillo.
Cortamos con la mandolina ó con el pelaverduras unas lonchas muy finas de pepino. Para montar la ensalada pondremos sobre cada loncha de pepino una cucharada de picadillo, lo envolvemos como si fuera un canelón y lo ponemos de pie y le añadimos el queso troceadito.
Si nos apetece podemos añadir unas hojas de albahaca  fresca, le aportan un sabor muy rico.Buen provecho amigos!!.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LOMO AL ROMERO


Esto de comenzar  nuevamente con el blog tras las vacaciones es algo así como la "vuelta al cole", estas deseando de ver y hablar con tus compañeros , pero te dá una enorme pereza redactar las entradas.Como os decía, con un montón de puntos en común, pero sin "corticoles" para canjear en tu próxima compra..... Y que mejor forma de aguantar el tipo en el ecuador de la semana que esta carne suculenta con una salsa para mojar pan....uhmmmmmmm, os vais a chupar los dedos!!!.

Ingredientes:
Un lomo de cerdo de un kilo en un solo trozo.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Sal y pimienta molida(negra).
Unos granos de pimienta negra.
Romero fresco (cuatro ó cinco ramitas).
Un vasito de vino Montilla-moriles.
Aceite de oliva virgen-extra.
Un pastilla de avecrem (opcional).

Preparación:
Salpimentamos bien el lomo por ambas caras con la sal y la pimienta negra molida.Ponemos en la olla express un poco de aceite de oliva a  calentar y cuando esté en su punto doramos el lomo por todos lados(sellamos), lo sacamos y sofreímos las cebolla y el ajo bien troceados, cuando estén ligeramente dorados añadimos las hojas de laurel, el lomo, la pimienta en grano y las ramas de romero. Regamos con el vino, añadimos el avecrem(si lo lleva) y cubrimos con agua (lo justo). Cerramos la olla y dejamos hervir hasta que el lomo esté tierno (unos 50 minutos en olla normal). Una vez tierna, sacamos  las ramas de romero y  el laurel y trituramos la salsa. Reducir la salsa un poco más con la olla destapada y cortar el lomo en lonchas una vez frío. Servir según los gustos con ó sin salsa.
Buen provecho amigos!!

lunes, 1 de septiembre de 2014

CROKADILLOS CON PREMIO Y VUELTA DE VACACIONES




Amigos, que ya estoy de vuelta!!!!, menudas vacaciones que me he pegado!!!, mi agenda ha sido tan variopinta que si os tuviese que hacer un resumen necesitaría tres entradas para explicaros  cosas tan diversas.
Cómo?, que si he practicado Flyboard?, no , hombre, no!!!, ni tampoco aquaspinning, ni aeroyoga, ni deep sculpt, ni bokwa   fitness, ni siquiera me he comprado una barra para hacer Pole dance. No amigos, tampoco me he dado un golpe en la cabeza y por eso empleo estos términos tan raros, es que estos son los deportes  de moda que hacen furor este verano!!!.
Dios!!!, con lo fácil que es decir.."he salido a correr", "me voy a nadar"..., que tu sales de casa diciendo que te vas a las clases de" deep  sculpt" y a tu marido se le pone una jeta que le dura todo el día. Que no, que mi veranito ha sido de lo más normalito, ya sabéis........ limpieza de cortinas y colchas, remiendos  de paredes y repaso de pintura, eso sí, aderezado de vez en cuando con unas jornadas de baños , fiambrera y nevera en mano.
Lo más novedoso y bueno que me ha pasado este verano es que los de Rebañando han premiado mi receta de crokadillos en el Concurso Cook&Swim y me voy a Marbella de fin de semana gastronómico de la mano de Evelyn Ramelet ( la de Canal cocina), que contenta estoy!!!!!, os dejo los enlaces  para poneros los dientes largos y me voy corriendo a pegarle unas lentejuelas a mis pareos que en Marbella hay mucho glamour.
Un besote enorme amigos!!!!, Que alegría teneros otra vez por mi cocina!!!.

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...