lunes, 31 de marzo de 2014

DULCERIAS DE CUARESMA CON MIL SABORES

 Si hay algo que me gusta especialmente de la Semana Santa es su gastronomía, bueno y también el olor a incienso en las calles, bueno y también el azahar de los pasos, bueno y también las marchas procesionales, bueno y también las saetas, bueno y también......,como os decía ...que me encanta las gastronomía de estas fechas y especialmente los dulces.
Con los primeros acordes de las marchas a la vuelta de la esquina me gustaría compartir con vosotros mis dulces de Semana Santa más sabrosos. Espero que os gusten mucho.
Entre mis favoritos desde la infancia estas Galletas fritas, jugosas y muy tiernas, las podéis rellenar de flan,como estas, ó de cabello de ángel.
Entre los dulces más tradicionales en Andalucía podemos encontrar estos Pestiños con miel, de los que en cada casa conservan su propia receta familiar, los podemos rebozar con miel ó en azúcar y canela.
Nada como estas Empanadillas de cabello de ángel, crujientes y deliciosas, también las podéis rellenar con crema ó chocolate.
Las recetas de rosquillas también son muy diversas y todas muy ricas , pero seguro que estas Rosquillas de leche condensada,harán las delicias de los más golosos de la casa.

Las Torrijas  bañadas en miel  ó emborrizadas en azúcar no pueden faltar en ningún hogar durante estas fiestas
Con un toque de cítricos estos Roscos fritos de naranja, son jugosos y tiernos, una delicia para el desayuno ó la merienda.
Si lo que buscáis es un dulce que nunca os va a defraudar y muy rico en calcio la Leche frita es vuestra receta.
Las Flores Manchegas te harán quedar como un perfecto anfitrión, sus perfectas formas decoran las mejores mesas.
Con esta selección de recetas espero que disfrutéis mucho de estas Fiestas.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 28 de marzo de 2014

ALBONDIGAS DE RAPE Y LANGOSTINOS

Otra vez viernes y otra vez invierno, esto parece un juego de palabras, pero es cierto. La semana pasada mientras recibíamos la primavera con un tiempo casi veraniego, despojábamos nuestras camas de las tan queridas "sábanas de pelitos", pobrecitas mías, de pelitos?, pues así las llamamos por esta zona, aunque pelos lo que se dice pelos no tienen. Hoy nuevamente volvemos a rebuscar en los altillos del ropero rescatando mantas, cazadoras y cualquier cosas que nos resguarde de  estas bajas temperaturas. Nieve en gran parte de España y lluvia por mi Comunidad. Mis rosales están totalmente desconcertados y el azahar de los naranjos que anunciaba una Semana Santa inminente hoy anda tirado por los suelos. En fin , como parece que pasear no vamos a pasear mucho este fin de semana vamos a provechar para meternos  en la cocina y preparar estas albóndigas que seguro os van a alegrar el día.

Ingredientes:

Para las albóndigas.
Dos colas de rape frescas (ó congeladas en su  defecto).
Doce langostinos crudos.
Una cebolla pequeña rallada.
Dos rebanadas de pan blanco mojadas en leche.
Sal.
Pimienta.
un poco de pan rallado.
Un huevo.
Un poco de harina para rebozar las albóndigas.
Aceite de oliva para freír las albóndigas.

Para la salsa:
Una cebolla gorda.
Tres hojas de laurel.
Una copa de vino montilla-moriles.
Un vaso de caldo de pescado (fumet elaborado con huesos de rape, cabezas de langostinos , cebolla, zanahoria, laurel y perejil)
Unas hebras de azafrán.
Sal y pimienta.
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Quitamos el hueso central de las colas de rape y lo utilizamos para el caldo de pescado, troceamos la carne de rape muy menudita. Pelamos los langostinos crudos y los troceamos también muy menuditos.
Rallamos la cebolla, con un rallador de grano gordo y la añadimos en un cuenco a la carde de rape y a los langostinos troceados y salpimentamos todo.
En un plato hondo ponemos las rebanadas de pan y las cubrimos con leche hasta que se impregnen bien. La sacamos , las escurrimos un poco, y ya desmenuzadas lo añadimos al pescado. Ponemos el huevo y hacemos con todos estos ingredientes una masa que se pueda trabajar. Si es necesario podemos añadir un poco de pan rallado, pero no mucho para que no se queden secas las albóndigas.
Formamos las albóndigas con la masa, las pasamos por harina y las freímos.
Mientras preparamos la salsa, para ello ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto sofreímos la cebolla, añadimos el laurel y cuando la cebolla esté ligeramente dorada, el vino, el perejil y el caldo de pescado. Salpimentamos y dejamos cocer un rato para que reduzca, sacamos las hojas de laurel y el perejil y trituramos la salsa. Añadimos las albóndigas fritas y dejamos cocer un poco más con la salsa para que se mezclen bien los sabores. Son un poco más laboriosas que las de carne pero el resultado bien merece la pena. La salsa es deliciosa y las albóndigas jugosas y sabrosas.
Buen provecho amigos!!.


miércoles, 26 de marzo de 2014

DELICIAS DE CUAJADA


No, que no  me he cargado a nadie!!.Es que el otro día hice mermelada de fresas, aunque más bien me salió un coulis, pero está igualmente bueno, y  tiene un color tan rojo que cada vez que la pongo en un plato parece que hemos rodado la segunda parte de "La matanza de Texas". Hija mía, que color más intenso tienen la fresas este año!!!!!. Si en lugar de ser frutas primaverales  las hubiese tenido para Hallowen me hubiese ahorrado este año un montón de dinero en el disfraz de Zombie. Bueno como os decía (que al momento me voy por las ramas), que con la mermelada-coulis  de fresas he preparado un montón de recetas ricas, entre ellas estas delicias de cuajada que son un bocado muy bueno. Y digo bocado pues las corté y presenté en porciones  pequeñas  para tomarlas de una sola pieza.

Ingredientes:
Medio lilro de leche.
Medio litro de nata para cocinar.
Seis cucharadas de azúcar.
Dos sobre de cuajada.
Unas galletas tipo María para la base
Mermelada para cubrir.



Preparación:

Del medio litro de leche, reservamos un vaso y el resto lo ponemos a hervir junto con el azúcar. Disolvemos en el vaso de leche los dos sobres de cuajada en polvo,moviéndolo muy bien para que se deshaga completamente .Cuando empiece a hervir añadimos  la nata y el vaso con la leche y la cuajada. Dejamos hervir unos  tres  minutos, sin dejar de mover para que no se asiente ni forme grumos. En un molde desmontable ponemos las galletas como base. Retiramos del fuego el preparado y lo vertemos sobre el molde con las galletas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente primero y después en la nevera. . Cuando la tarta esté fría, la sacamos y ponemos la mermelada, de la que ya os pasaré la receta.

Buen provecho amigos!!.

lunes, 24 de marzo de 2014

PATE AL PEDRO XIMENEZ CON TOMILLO


Como?, Que el jueves 20 entró la primavera?, el 20?. Acaso alguna vez alcanzó el coyote al correcaminos?, acaso alguna vez se libró en un capítulo el Chavo del ocho de recibir una colleja en la cabeza?, acaso alguna vez Doraemon  no fue capaz de encontrar un invento oportuno en su bolsillo para solucionar la situación?............. como diría Mauricio de la serie "Aida"....."pero esto que eeeeeeeeeeeees????, desde que tengo uso de razón y antes de tenerlo, la primavera ha entrado siempre el 21 de marzo y van y me dicen los "........ólogos" que entra el 20 según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Pero tan mal están las cosas con la crisis que ya tenemos hasta que calcular las estaciones?????. Bueno no me meto en camisas de once...... que después termino hecha un lío. Pues con primavera o sin ella lo que si está científicamente demostrado es que después del domingo llega el lunes y nos pese o no la mejor forma de afrontarlo es con esta receta tan rica que nos cargará las pilas para la semana.

Ingredientes:
Medio kilo de higaditos de pollo(sin corazones y limpios de grasa e hilillos).
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel
250 gramos de manteca de cerdo blanca.
Una cucharadita de pimienta en grano.
Sal.
Un vasito de vino Pedro Ximénez.
Dos ramas de tomillo.
Aceite de oliva.

Preparación:
Limpiamos los hígados de pollo, quitándoles rodas las telitas y la grasa.
Picamos bien la cebolla y los ajos, ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla y los ajos y sofreímos hasta que estén ligeramente dorados, ponemos los higaditos de pollo y mezclamos bien, añadimos la sal, la pimienta en grano, el laurel , el tomillo y doramos el hígado ligeramente, regamos con el vino y  cuando reduzca apartamos y ponemos la manteca blanca para que se deshaga con el calor residual.
Cuando temple sacamos las ramas de tomillo y las hojas de laurel y trituramos bien todo con la batidora. Ponemos en un molde y lo dejamos reposar al menos 24 horas antes de utilizarlo.
Buen provecho amigos!!.

jueves, 20 de marzo de 2014

PAD THAI (21 º Desafio en la Cocina)

Ya está aquí el 20 de marzo, y con él mi segundo desafío en la cocina. Como estás chicas son tan traviesas y nunca sabes que estarán tramando, esta vez proponían casi un juego de astronomía. Relacionan constelaciones con continentes y así, estos con su gastronomía más popular. Tras elegir constelación me tocó en suerte Asia, que susto, Dios!!!!!. Lo primero que pensé es que con tanto insecto en sus platos a mi pequeño Ángel y a mi nos tocaba darnos una vueltecita por el campo para hacernos con la materia prima, no fue así, menos mal....!!!!!. Por el contrario he descubierto esta delicia ,con unos ingredientes totalmente nuevos en mi cocina y que no nos ha dejado indiferentes. El Pad Thai es el plato más típico de Tailandia , a mi me recuerda mucho a los fideos Chinos, salvo por el uso de algún que otro ingrediente muy específico como el tamarindo. Muchas gracias chicas, sin este reto posiblemente no lo hubiese probado nunca.

Ingredientes:
Medio paquete de fideos de arroz , unos 200 gramos (de venta en tiendas orientales).
Una pechuga de pollo en tiritas.
Diez langostinos crudos y pelados.
Dos cucharadas de brotes de soja.
Cuatro dientes de ajo.
Tres cebollitas tiernas.
Una guindilla.
Una cucharada de pasta de tamarindo.
Cuatro cucharadas de salsa de soja.
Cuatro cucharadas de aceite de girasol.
Una cucharada de azúcar moreno.
Un poco de pimienta molida.
Lima (opcional).
Una cucharada de cacahuetes picados.

Preparación:
Poner a remojo los fideos en un recipiente con agua hirviendo y dejarlos reposar unos 10 minutos.
Mientras reposan ponemos a calentar el aceite de girasol en una sartén honda, cuando esté en su punto sofreímos la cebollita picada y el ajo laminado, añadimos el pollo a tiritas y lo doramos ligeramente, cuando esté casi a punto añadimos los brotes de soja  y los langostinos pelados y salpimentamos.
En un recipiente aparte mezclamos la salsa de soja con la pasta de tamarindo, mezclamos hasta que esté bien disuelta, se la añadimos al pollo y lo movemos hasta que esté completamente integrada. Ponemos los fideos de arroz escurridos , la guindilla picada, el azúcar moreno  y mezclamos bien todos los ingredientes.
Por último una cucharada de cacahuetes picados.
Si nos gustan los sabores más intensos, servir con unas gotas de zumo de lima.
Buen provecho amigos!!.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/03/la-vuelta-al-mundo-en-cinco-platos-21.html

miércoles, 19 de marzo de 2014

ATUN ENCEBOLLAO

Hoy es el día del padre para todos los que tienen hijos reconocidos ó por reconocer, nacidos ó por nacer....... También es la onomástica de tod@s los Josés, Josefas, Pepes, Pepas,Pepis, Pepines, Pepitos, Pepitas, Pepones, Peponas......jolín!!!!...no declinaba tanto desde que daba Latín en el Instituto (allá por el Pleistoceno). También es el día más grande de la Comunidad Valenciana, que hoy celebra sus Fallas.Como me gusta la gastronomía típica de esa zona, pero que mal llevaría yo lo de tanta traca y tanto petardo!!!!
También es un dia importante en Cádiz, que celebra un aniversario más de la Constitución, nuestra familiar "Pepa ".Las primeras celebraciones del día Internacional de la mujer fueron un 19 de marzo, años más tarde se trasladaría al día 8......Y por supuesto no podemos olvidar que un 19 de marzo de 1434 nacía Ashikaga Yoshikatsu, que pobrecito mío, no sé que es lo que haría tan importante para estar en la Wikipedia, pero tuvo que cargar sus poquitos años de vida con un nombre tan feísimo y tan  mal sonante como el suyo.
En definitiva, que para tanta celebración he preparado este plato que seguro os va a resultar de lo más sabroso. Felicidades a todos los que celebran algo!!!!.

Ingredientes:
Filetes de atún fresco.
Una cebolla gorda.
Sal/pimienta.
Dos hojas de laurel.
Un vasito de vino Montilla-moriles.
Una cucharada de vinagre de vino.
Aceite de oliva virgen-extra.

Preparación:
Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla muy picadita y el laurel. La dejamos dorar  ligeramente y ponemos los filetes de atún, los pasamos por ambos lados, salpimentamos, añadimos el vino y el vinagre y dejamos reducir la salsa. Lo servimos acompañado de la ensalada que más nos apetezca.
Buen provecho amigos!!

lunes, 17 de marzo de 2014

ENSALADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y GULAS

Que ganitas tenía que llegara el lunes!!!!, y es que los dos días del fin de semana los estira una tanto que parece que hubiese estado disfrutando siete.
Y además esta semana es especial, que el jueves entra la primavera!!!!, con su polen, sus alergias, su astenia primaveral.....que alegría!!!!, todo el día cansada de sofá en sofá, estornudando y con la nariz roja como Rudolf(el Reno Mágico), pero no os alarméis, no es nada que no se pueda arreglar con un buen chute de antiestamínicos y una caja de kilo y medio de Apiserum.
Pero pequeños inconvenientes aparte no me diréis que los parques no se están poniendo preciosos!!. Y ha sido nombrar la primavera y empezar a pensar en platos más alegres y ligeros, como esta ensalada de piquillos que seguro  os va a gustar.
Ingredientes:
12 pimientos del piquillo.
Cinco dientes de ajo.
Dos cayenas ó guindillas.
Un bote de gulas (sucedaneo).
Sal.
Aceite de oliva.
Perejil.
Preparación:
Picar los dientes de ajo en láminas. Poner un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto sofreír los ajos, sacar y reservar.
En el mismo aceite en que freímos los ajos, pasamos los pimientos del piquillo bien escurridos, los doramos ligeramente y añadimos las gulas, sal , la guindilla picadita ,damos un par de vueltas y los sacamos.
Servimos los pimientos con las gulas por encima y los ajos. Espolvoreamos con un poco de perejil .
Buen provecho amigos!!.

viernes, 14 de marzo de 2014

GAÑOTES Y PREMIO REBAÑANDO!!!



 Como estoy de contenta!!!, a la alegría de ser viernes ( que no es poco), hoy tengo que sumarle la de haber ganado mi primer concurso de recetas.Como mola!!!. Que nervios, llevo toda la semana mirando el correo, porque una es muy optimista y pensaba " Y por que no va a poder ganar mi receta de "Bombones de arroz con leche"??", si es muy rica, muy bonita y está hecha con muchísimo cariño"!, Ala!!, di que si, que no tienes abuela!!.
Y digo  yo ,que si no se dá ánimos una misma , quien me los va a dar??.
Pues estoy  levitando y no solo por el regalo que me van a mandar , que ya os lo enseñaré, sino por lo importante que es para uno que reconozcan su trabajo. Y como mi optimismo se está disparando, ¿Que será lo próximo, la segunda edición de Mastercheff??, que ya me veo bailando Tango como Maribel en "Mira quien baila"ó tomando unas cervecitas con "Chicote", a lo mejor me llama  Ferrán Adriá cuando vuelva a abrir nuevamente "El Bulli", y a lo mejor........ anda, anda Mari Gracia, mira la fecha de caducidad de la lata de coca-cola que te has tomado que estás diciendo muchas tonterías!!!, y disfruta de tu premio de Rebañando, que es la única cosa sensata que has dicho en lo que va de viernes!!.
Bueno os dejo con mi receta de gañotes para estas fechas  que seguro que os va a gustar mucho.

Ingredientes:

6 huevos.
3 cáscaras de medida de los huevos de aceite de oliva.
medio kilo de azúcar.
1 limón.
una naranja.
Media cucharadita de canela.
Un kilo de harina de repostería.

Preparación:

En una sartén freímos en el aceite de oliva  con las cortezas de limón y naranja,
colamos el aceite y lo  dejamos  enfriar.
En un cuenco ponemos  los huevos, raspadura de limón y naranja, azúcar, canela, el aceite frito y poco a poco se añade la harina .
Se amasa todo bien hasta que quede una textura que se pueda manejar . Dejamos  la masa en reposo mínimo 1 o 2 horas.
Hacemos  tiras con la masa, las estiramos con un rodillo y las liamos  en unas cañas ó en unos cilindros de acero inoxidable. Las  freímos  en abundante aceite de oliva hasta que  estén  doradas. Se sacan  de  las cañas  y se emborrizan con azúcar.Quedarán muy crujientes.
Buen provecho amigos!!.

miércoles, 12 de marzo de 2014

BOQUERONES ADOBAOS

Que tiempo tan primaveral!!!, tengo los rosales del patio dándose tortazos a ver quien sale primero. El macetón grande de las aromáticas es un rin de boxeo, la hierbabuena empuja al tomillo, este a su vez intenta brotar encima del cebollino y el perejil ha tomado terreno de una manera que   creo que sobre él vamos a poder rodar la tercera parte de "Tarzán de los monos", Que barbaridad, como vienen de vigorosas las plantas este año!!!!, y es que con un invierno tan larguito ya tenían las pobres ganas de hacer su aparición. Ha sido un regreso triunfal que me está haciendo disfrutarlas muchísimo. Eso si, parezco una maestra de guardería , "todo el día poniendo orden".....Tranquilas chicas, que hay sitio para todas!!!!.
Y ha sido pensar en primavera, feria de abril.....y como no "los boquerones adobaos" que ponen en la feria.....como huele toda la calle!!!!!!

Ingredientes:

Medio kilo de boquerones.
Cuatro dientes de ajo.
Una cucharada de orégano.
Una cucharadita de comino molido.
Una cucharada de pimentón dulce.
Sal.
Un vasito de vinagre.(Si es muy fuerte solo medio)
Harina (Especial para freír).
Aceite de oliva Virgen Extra.

Preparación:
Poner en un mortero los dientes de ajo con cáscara, la sal y todas las especias, machacar  bien, añadir un chorrito de vinagre para mezclar mejor y añadir el majado resultante al pescado, añadiéndole el vinagre y si fuera necesario para terminar de cubrir un chorrito de agua, mover bien y dejar macerando por espacio de dos ó tres horas (cuanto más tiempo ,más sabor).Antes de freír sacaremos el pescado del adobo y lo dejaremos escurrir bien para que suelte el caldo. Los pasamos por harina y los freímos en aceite caliente.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 10 de marzo de 2014

HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN Y CANGREJO



Abre el frigorífico Ángel!, tu sabes leer bien , verdad hijo?, "Sí mamá, muy bien!!. Pues a ver , dime, de estos paquetes que hay en el cajón del frigorífico ...¿Cúal es el que caduca primero?(diez minutos después)..."La palometa ahumada , mamá"; muy bien Ángel, pues ya verás que plato más rico vamos a preparar con la palometa. De esta forma tan simple decidimos el menú en casa la mayoría de las veces. Esta técnica es muy buena para ejercitar la imaginación. Ya lo decía el Lazarillo de Tormes "el hambre agudiza el ingenio"...pues en mi caso , el hambre y la fecha de caducidad de los productos", aunque tendré que buscar otra excusa pues ahora  dicen nuestros políticos que  no es  caducidad ,es "fecha de consumo preferente". tendrán cara!!!.
Estos huevos tan ricos me los regalo mi amiga Inés, son ecológicos y además de ricos tenían un color precioso.

Ingredientes:
Por cada dos huevos(cuatro mitades).Llevará los siguientes ingredientes.
Dos palitos de cangrejo(yo utilizo frescos, pero pueden ser congelados).
Una loncha grandecita de palometa ahumada.
Mayonesa.

Preparación:
Cocer los huevos, y una vez cocidos dejarlos enfriar en agua (fría), para quitarles bien la cáscara.
Picar muy menuditos los palitos de cangrejo, cortar en tiras la palometa ahumada, pelar los huevos duros y cortarlos por la mitad en sentido transversal, sacar la yema y mezclarla con los palitos picados y la palometa en tiras, añadir mayonesa al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes y rellenar los huevos. Listos para tomar!.Buenísimos!!
Buen provecho amigos!!

viernes, 7 de marzo de 2014

TORTILLA CON SALCHICHAS FRESCAS Y QUESO

Yo no es por nada pero me parece que es otra vez viernes, que barbaridad!! Todas las semanas tienen uno, que invento tan bueno!!!. Y con la llegada del viernes otro fin de semana repleto de actividades y saraos!!!. El sábado es el desfile de carnaval en mi pueblo y el domingo la presentación del cartel de Semana Santa, con lo que cuando veamos a la banda acercarse a la iglesia a primeras horas de la mañana tendremos dudas de si son los últimos juerguistas del Carnaval disfrazados. Y nuevamente la cera  de los cirios caerá sobre los últimos papelillos del carnaval. Todo una locura de tradiciones ,que una vez más se solapan.
Y aunque es el primer viernes de vigilia no me he podido resistir a esta tentación  de tortilla, desde que vi la receta en el blog de mi amiga Mª Dolores, Con sabor a huerto, no se me ha caído del pensamiento y por fin nos la comimos, que buena que estaba!!.
Total, por un poco de carne no voy a ir al infierno. Nada que una buena "Bula", no pueda comprar.

Ingredientes:
4 patatas medianas
5 huevos
3 salchichas frescas
4 quesitos en porciones
Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Freímos las patatas cortadas no muy gruesas, a fuego lento para que queden pochaditas y bien tiernas por dentro, y les escurrimos bien el aceite. Mientras, en otra sartén con muy poco aceite  hacemos las salchichas frescas. Batimos los huevos en un bol, les añadimos las patatas pochaditas, las salchichas en trozos pequeños y los quesitos desmenuzados. Condimentamos con sal y pimienta y  mezclamos bien todos  los ingredientes. En una sartén con un poco de aceite de freir las patatas, se vierte la mezcla. Cuando la tortilla está cuajada por un lado le damos  la vuelta con la ayuda de un plato y la  dejamos cocer  por el otro, con el fuego bajito para que se haga bien por dentro. La disfrutamos recién hecha!!.
Buen provecho amigos!!.

miércoles, 5 de marzo de 2014

DELICIAS PARA LA CUARESMA (1er. Post colaborativo)

Hoy es miércoles ceniza, comienza la cuaresma y con ella un universo de propuestas gastronómicas que harán las delicias de los más exigentes. Bacalaos, potajes y como no, los dulces más tradicionales de nuestra geografía. Gracias a la red facilísimo y a todos los blogs que tenemos el honor de formar parte de ella os traigo una selección de algunas de estas delicias que no pueden faltar en vuestras mesas estos días.
Del blog de mi queridísima amiga Julia , "Julia y sus recetas" ,os traigo estos canutillos rellenos de crema que no os dejarán indiferentes y con los que sobrellevaréis de maravilla la vigila de los viernes de cuaresma.
Del blog   de Loli, Facilutil, unas torrijas de vino dulce, naranja y miel, a las que sin duda alguna no os podréis resistir.Hechas con todo el cariño y la dedicación que ella pone siempre en sus recetas.
Del blog de  Mari , Mari recetas, una original versión de la tradicional "leche frita", que hará las delicias de los más cafeteros de la casa, Leche frita de café con leche, toda una innovación.
Y que sería de una semana santa sin los tradicionales roscos fritos!!, mi amiga Chela en su blog "Recetas y a cocinar se ha dicho!" ha versionado los de la mamá de Edu y el resultado no podría ser mejor, mirad que pinta...
Y de mi cocina , Con mil sabores, os ofrezco estos Pestiños con miel,tradicionales de mi tierra y que están para chuparse los dedos. No pueden faltar en vuestros recetarios!!!.

lunes, 3 de marzo de 2014

ROLLITOS DE CANGREJO

Ando desaparecida en combate!!, pero esto tiene una explicación muy sencilla y es que el viernes  fué el cumpleaños de mi hijo Ángel , y de una forma u otra hemos estado todo el fin de semana de celebración. El lo ha pasado genial pero yo ando molida. Mi vecino Sixto le preguntó que cuántos años cumplía y él con gran entusiasmo respondió "10", ....."vaya , Ángel , ya has entrado en las dos cifras"!!, el me miró con mucho ilusión y me dijo..."Mamá, lo próximo tres cifras"..."sí, hijo mío, que no decaiga el entusiasmo, ya solo te faltan 90 años para las tres cifras....pero seguro que se te pasan en un abrir y cerrar de ojos".
Y con tanta celebración no he tenido tiempo para nada.Pero os he traído estos rollitos de cangrejo que se preparan con los ojos cerrados.

Ingredientes:
Palitos de cangrejo.(a mi me gustan frescos).
Mayonesa.
Pan de molde sin corteza.

Preparación:
Ponemos las rebanadas de pan de molde entre dos láminas de film transparente  y las aplanamos con el rodillo de cocina hasta que estén muy finitas.
Picamos los palitos de cangrejo muy menuditos y los mezclamos bien con un poco de mayonesa.
Untamos con mayonesa las planchas de pan de molde que habíamos aplanado, colocamos encima los palitos picados con mayonesa y vamos enrollando el pan a modo de brazo de gitano, ayudándonos con el film transparente y dejándolos apretaditos. Los envolvemos en el mismo film y los metemos en el frigorífico para que compacten bien.
Al día siguiente ó pasados un par de horas, los partimos en rodajitas y listo para tomar!!, y ya está?, pues claro!!, A disfrutar del lunes!!!!
Buen provecho amigos!!.

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...