miércoles, 30 de octubre de 2013

DELICIAS DE HALLOWEN



Como me gusta Hallowen!!, al principio no lo quería acoger, atribuyendo que era un invento Americano, pero de un tiempo a esta parte le he encontrado cantidad de ventajas. El mes anterior a la celebración de la fiesta  en casa dejamos de limpiar los techos y los rincones, atribuyendo que estamos acondicionando el escenario de la fiesta , dotándolo de este modo de telarañas , arañas y cualquier otro bicho viviente que proporcione ambiente a la escena. Los días anteriores dejamos de pintarnos y peinarnos, dado que nos estamos caracterizando de brujas, muertos vivientes ó cualquier otro ser nauseabundo  que pulula estos días por nuestras calles, en definitiva, que puedes ir hecho un desastre sin que nadie te diga nada, y esto en esos días que vamos cortos de tiempo nos viene fenomenal .Que sí, que Hallowen tiene su punto, así que..... "terrorífica semana para vosotros amigos!!".
Os dejo estos pastelitos que están de muerte. Jolín, como me meto en el papel!!!.

Ingredientes:

Un brick de nata de 200 ml (nata para montar).
200 ml de leche entera.
150 gramos de dulce de leche (yo lo hice casero con una lata de  leche condensada).
Un sobre de cuajada.

Preparación:

Ponemos la nata a calentar en una cacerola con la mitad de la leche(reservando la otra mitad en un vaso). Cuando esté caliente añadimos  el dulce de leche y mezclamos bien con unas varillas , lo ponemos  a fuego moderado sin dejar de mover hasta que se disuelva completamente, en el caso que queden algunas chispillas, colaríamos el preparado. En el medio vaso  de leche que habíamos reservado disolvemos el sobre de cuajada, lo añadimos a la mezcla anterior sin dejar de mover con las varillas hasta que empiece a hervir ligeramente, bajamos el fuego al mínimo y damos algunas vueltas más, para que baje la temperatura del preparado. Apartamos y vertemos en moldes que se puedan desmoldar con facilidad. Dejar un mínimo de cinco horas enfriando para que se cuaje por completo. Servir solo ó acompañado de nata ó caramelo líquido.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 28 de octubre de 2013

RISOTTO DE POLLO Y ALBAHACA

Que ganitas tenía yo de preparar un plato de risotto!!, y es que estar un par de días haciendo vida de rico te carga las pilas que no veas. Tan descansada estaba de las tareas  hogareñas que mi cocina este fin de semana parecía una empresa de catering, platos y postres de todo tipo han desfilado por mis cazuelas. Entre ellos este plato de risotto , fruto del aprovechamiento de la carne del puchero, que ya de vuelta a la realidad y estando a fin de mes no me queda otra que componer los menús con los retales que encuentre por la despensa.
Ingredientes:
Una cebolla.
Ocho puñados de arroz (yo utilicé arroz bomba).
Una pechuga de pollo (yo utilicé la del puchero).
100 gramos de queso curado (en taquitos pequeños).
Unas ramitas de albahaca fresca.
Caldo del puchero.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Una pizca de avecrem.
Preparación:
Rallamos la cebolla, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Cuando esté en su punto sofreír la cebolla hasta que esté ligeramente dorada, añadir el arroz y dar un par de vueltas . Cubrimos ligeramente con caldo y movemos de vez en cuando, salpimentamos y añadiremos caldo poco a poco si fuera necesario. A mitad de la cocción pondremos  la albahaca fresca y el pollo cocido y troceado y continuaremos con la cocción hasta que el arroz esté en su punto. Poco antes de apartarlo añadir  el queso y dar  vueltas hasta que se deshaga por completo, aportándole al plato ese toque de cremosidad y sabor.
Servir con un toque de pimienta.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 25 de octubre de 2013

PAQUETITOS DE POLLO



Que ya estoy de vuelta!!, con unos kilillos de más por tanta delicia, más espojadita de tanta lluvia que me ha caído, más tocona de tanto pulpo....en fin, que ya estoy aquí!,más!!. Si amigas, lo he pasado genial!!. Y es que aquello no tiene desperdicio, el mercado y sus productos son  una maravilla, las tascas especiales , la gente muy amable y cordial, en definitiva que no se puede pedir más en un espacio de tiempo tan reducido. Y si yo lo he pasado bien allí mis hijos dicen que ellos aquí, sin nosotros, lo han pasado bomba!!(ya nos están preguntado que cuando nos volvemos a marchar).
Os dejo unas fotillos al final de la entrada para que cotilleéis .
Como he tenido poco tiempo para cocinar esta semana os pongo una receta que resultó del aprovechamiento de las dos que publiqué esta semana y que nos ha gustado mucho.
Ingredientes:
Unas hojas de pasta brick.
Unos trocitos de pollo con soja (ver receta).
Aceite para freír.
Preparación:
Extender las láminas de pasta y poner en el interior de cada una de ellas un trozo de pollo(en salsa de soja) y un poco de cebolla .
Envolver cada uno de los trozos de pollo con la pasta formando un paquetito.
Freír en aceite bien caliente hasta que la pasta esté bien doradita.
Buen provecho amigos!!.




miércoles, 23 de octubre de 2013

POLLO EN SALSA DE SOJA

"Cuando leáis esta entrada yo no estaré aquí.", que no amigos, que no me he muerto!!! (digo yo!!, porque la estoy escribiendo antes de coger el vuelo de Ryanair), y ya sabéis que esta gente más que aterrizar dejan caer  los aviones sobre la pista. Así la gente aplauden como descosidos cada vez que toman tierra!!!. Bueno, como os decía.... que estoy dos días de vacaciones y esta entrada quedó programada para hoy. Y como a estas alturas espero estar saturada de pulpo y mariscos, he pensado en este plato de pollo, que a mi sobrina Vero le encantó el domingo, cuando vino a comer a casa.
Vero es el angelito que se ha quedado con los dos "Demonios de Tasmania" que he dejado en casa para  poder  hacer esta escapadita. Va por ti, Vero!!.
Ingredientes:
Tres pechugas de pollo.
Una cebolla gorda.
Un vasito de salsa de soja.
Un  chupito y medio de vino blanco(Montilla-moriles).
Sal.
Pimienta.
Aceite de Oliva Virgen extra.
Preparación:
Cortamos las pechugas de pollo en trocitos y las dejamos macerando con la salsa de soja un par de horas.
Ponemos un poco de aceite de olva a calentar y cuando esté en su punto sofreímos la cebolla, cuando esté transparente añadimos las pechugas, salpimentamos  y las sofreímos  hasta dorarlas ligeramente. Vertemos el vino y la soja con la que maceramos el pollo. Dejar reducir la salsa y apartar.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 21 de octubre de 2013

SAQUITOS DE GAMBAS Y QUESO

Hoy toca plato de fiesta!! y vosotros diréis  "Pero si es lunes"!!, sí, lo es, pero hoy solo para vosotros. Que hoy me voy de viaje!!, sí amigas, nada más y nada menos que a Santiago de Compostela. Serán solo dos diitas, pero yo intentaré estirarlos que parezcan una quincena. Que le vamos a hacer, toca sacrificarse!. No os preocupéis por mí, lo llevaré como pueda, total digo yo que comer pulpo y vieiras a todas horas, bajarlo con un poco de Albariño y dormir en el Parador no puede ser tan duro, digo yo!!!!!!!.
Os cuento a la vuelta.

Ingredientes:

Unas láminas de pasta BRICK
Una tarrina de queso crema.
Unos 100 gramos de gambas peladas.
Unas ramitas de cebollino(para atar los saquitos).
Un poco de aceite para untar las láminas.

Preparación:

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y salteamos ligeramente las gambas peladas .Mezclamos las gambas que hemos salteado con el queso crema y formamos una bolitas del tamaño de una nuez grande y las metemos un rato en el congelador para que se enfríen mucho(sin llegar a congelar).
Extendemos las láminas de pasta brick y las untamos con un poco de aceite, con un pincel.
Sacamos las bolitas del congelador y las ponemos en el centro de cada lámina, cerrándolas a modo de saquito.
Las metemos en el horno  a 200º hasta que se hagan ligeramente y después un golpe de grill para ponerlos bien doraditos.
Atar los saquitos con una ramita de cebollino.
Buen provecho amigos!.

viernes, 18 de octubre de 2013

HOJALDRES DE CHOCOLATE

Sietes por una siete, siete por dos catorce, siete por tres veintiuno..., España limita al norte con...., los Reyes Godos eran..Ataulfo, Sigerico,Walia,Teodorico, Tursimundo,.. 
- "¿Y cuándo me vas a levantar el castigo?
- "Te he dicho que sigas!!
- "Eurico, Alaurico...., "pero si fué solo el miércoles"!!.
- Sí, "solo el miércoles, solo el miércoles", Que  no se puede ser tan  faltona!!, no ves que tus amigos se aburren y no pasan por el  blog.
- Vale, no volverá a pasar.
Es que hoy estoy castigada porque el miércoles hice rabona y no puse ninguna receta y claro, de alguna forma habrá que purgar.
Pero como ya es viernes y el fin de semana promete, vamos a tomar impulso con este postre que más bien apetece a cualquier hora del día. 
Ocho por tres veinticuatro, ocho por cuatro...Oye!!, que me ha gustao a mi esto....!!!.

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre fresco.
Unas cucharadas de crema de cacao(nocilla, nutela...).
Una cucharada de cacao en polvo (tipo valor).
Dos cucharadas de azúcar moreno.
Huevo( para pintar el hojaldre).

Preparación: 

Desenrollamos la plancha de hojaldre y extendemos, cortamos (con un cuchillo ó cortador de pizza) formando rectángulos de similar tamaño y también algunas tiras largas.
Colocamos los rectángulos de base, ponemos una cucharada de crema de cacao sobre el rectángulo extendiéndola ligeramente a lo largo de este.
Colocamos tiras de masa encima de esta, cubriendo el rectángulo.Presionaremos ligeramente en los bordes para cerrar cada pieza.
Pintaremos el hojaldre con huevo y espolvoreamos sobre cada una un poco de cacao y un poco de azúcar moreno.
Hornear a 220º en horno precalentado hasta que están bien doraditos.
Buen provecho amigos!!

lunes, 14 de octubre de 2013

ENSALADA DE OTOÑO



Otoño? primavera? verano tardío?, pero en que época estamos!!, si es que no hay manera de acertar  con esta locura de tiempo. Yo no soy muy dada a mirar las previsiones meteorológicas y tan pronto salgo a la calle con mis zandalias de verano y me caen 40 litros por metro cuadrado, como me pongo las botas y ese día caen 37, pero en este caso grados, que cuando me quito las botas calzo dos números menos!!.
Y es que por aquí ,en la cuenca del Guadalquivir ,solo conocemos dos estaciones "fresquito" y " caló, mucha caló".
Bueno, aunque no sea un tiempo muy otoñal, los productos de temporada si que los estamos disfrutando y por eso espero que esta ensalada os guste mucho.
Ingredientes:
Para dos personas:
Dos corazones de lechuga.
Dos cucharadas de nueces.
Una pera(yo utilicé conferencia).
Una granada..
Para la vinagreta:
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Dos cucharadas de vinagre.
Sal.
Una cucharadita de miel.
Preparación:
Lavar bien la lechuga y cortar muy menudita.
Preparar la vinagreta en un cuenco aparte y mover bien hasta integrar todos los ingredientes.
Pelar la pera y cortar en trocitos pequeños, hacer lo mismo con  la granada. En un cuenco , plato ó ensaladera poner la lechuga, las frutas y las nueces, añadir la vinagreta y aliñar bien.
Comer pronto para que la fruta no se oxide.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 11 de octubre de 2013

TOSTAS DE SALMÓN CON QUESO

Que no, que no, que no!!!, que este fin de semana no pienso cocinar, bueno solo el postre de la cena en casa de Isa y Juan que nos han invitado el sábado. y una tarta para Gertrudis que se ha operado de los pies, bueno y la comida favorita de Pablo que ha sacado muy buenas notas en un examen, y también las galletas que le prometí a mi compi, y la receta a la que le tengo tantas ganas del libro "los dulces de las Clarisas"...como os decía..no pienso cocinar en todo el fin de semana!!.
Y es que mi lista de saraos para el finde es interminable, con deciros que he tenido que sustituir los "post it" que pongo  en el frigorífico por folios tamaño A3, que cantidad de actividades!!.
Os dejo una de mis tapitas favoritas por si no vais de copitas que la preparéis en casa. Feliz fin de semana para todos!!.

Ingredientes:

Unas rebanadas de pan blanco.
Filetes de salmón ahumado ó de palometa.
Lonchas de queso del que más os guste(yo he utilizado uno curado artesano)
Aceite de oliva.
Cebollino(opcional).

Preparación:

Tostar el pan ligeramente, poner una loncha de queso y encima el salón, ó al revés primero el salmón y después el queso(como más os guste), tanto monta-monta tanto.
Los metéis en el horno a gratinar hasta que el queso se funda. Picais un poco de cebollino y un chorrito de aceite de oliva, y a disfrutar!!.
Yo me preparé una extra de queso que lo cubría todo (la de la foto de la izqu.).
Buen provecho amigos!!.

miércoles, 9 de octubre de 2013

PASTEL DE POLLO



Del cerdo hasta los andares!! nos dice el dicho  popular español, y es que del pobrecillo no dejamos ná de ná, carne, vísceras, piel, rabo, orejas , cara, morros y hasta testículos, lo cierto es que no queda resto alguno de su existencia, pero....cuantas alegrías no dá!!. Sin embargo ,yo soy más de pollo, con sus plumitas, su piquito, sus patitas y esos saltitos tan graciosos que dá cuando corre......sus muslitos, sus alitas, su pechuguita....Ay, Dios!!, que rico estás!!, de ellos no aprovechamos tantas cosas como del cerdo (aunque un amigo me dijo que pico, patas..etc va a la trituradora  y tenemos las ricas salchichas (que asco!!),eso prefiero no pensarlo!!. Mientras ,me quedo con este delicioso pastel que ha preparado con la pechuga del puchero, me encanta aprovechar las sobras!!, ánimo y a la cocina!.
Ingredientes:
Una pechuga de pollo.(yo he utilizado la del puchero).
Una cebolla.
Queso en taquitos (yo utilicé mezcla de quesos, cheddar, gouda, enemental..).
Tres huevos.
Un brick de nata de 200 ml.
Sal, pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Poner un poco de aceite a calentar, picar la cebolla muy menudita o rallar.
Cuando el aceite está en su punto sofreír la cebolla hasta que está ligeramente doradita, sacar y escurrir el exceso de aceite.
Engrasar un molde apto para horno y  cubrir con pan rallado (quitando el exceso).
Preparar  la carne despojándola  de piel, huesos y demás y trocear.
Batir los huevos, salpimentar y añadir la nata. Poner la cebolla sofrita y la carne troceada y los taquitos de queso y mezclar todo bien. Vertemos el preparado en el molde y horneamos a 180º hasta que el huevo cuaje bien.
Esperamos a que se  temple antes de desmoldar para que no se rompa.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 7 de octubre de 2013

CREPES DE SALMÓN Y GAMBAS



¡¡Como me gustan los lunes son el comienzo de la que sin duda alguna será otra maravillosa semana!!. Esta debería ser la frase que todos tendríamos que pronunciar nada más abrir los ojillos los lunes por la mañana, incluso cuando todavía están un poquitín pegados con las legañas.Si la pronunciáramos ,nuestro psicoterapeuta estaría tremendamente orgulloso de nosotros,pero lo cierto es que nos cuesta muchísimo levantarnos(que en la cama se está muy bien), que nos duelen todos los huesos de no parar el fin de semana y de adelantar tareas para la que empieza, que tenemos menos dinero que el viernes y que para colmo ni siquiera tenemos "psicoterapeuta", ya que el sueldo nos dá para llenar la despensa y poco más. Que no me gustan los lunes!!. Pero como la semana tiene que empezar por algún día no me queda otra que resignarme y que mejor forma de empezarla que con una receta muy rica que lo convierta en un día especial.

Ingredientes:
Para las creps(salen ocho crepes grandes)
120 grms. de harina.
Un cuarto de litro de leche.
50 grms de mantequilla.
Un huevo.
Una pizca de sal.
Para  el relleno:
Ocho lonchas de salmón ahumado ó palometa ahumada.
Cuatro cucharadas de gambas peladas (frescas).

Para la bechamel:
Mantequilla.
Harina.
Leche.
Sal y pimienta.
Nuez moscada.
     
Preparación:

En primer lugar prepararemos la masa de  las  creps ,  para  ello  pondremos
todos los ingredientes en un bol (menos la mantequilla) y los mezclaremos
bien con unas varillas para que no nos queden grumos, fundimos un poco la
mantequilla en el microondas (sin calentarla) y la añadimos a la mezcla
anterior,la incorporamos bien y   dejamos reposar la masa al menos media
hora. Cuando ha reposado lo suficiente vamos preparando los crepes.
Ponemos una sartén antiadherente a calentar con un poco de mantequilla
untada con una brocha  ó con un papel de cocina, vertemos con una cazo un
poco del preparado de las creps y lo extendemos bien por todo el fondo ,
moviendo la sartén, creando una  capa muy finita.Cuando la masa empiece a
secarse y burbujear ligeramente, estará lista por ese lado, le damos la vuelta y
dejamos hacer por el otro.Reservamos  todas las crepes cuidando que no se
enfríen.
Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva y salteamos
ligeramente las gambas peladas, cortamos el salmón ahumado en tiritas y 
reservamos.Preparamos una bechamel clarita (como acostumbremos) y  
cuando esté preparada le añadimos las gambas y el salmón, apartando una
parte de la bechamel antes de añadir el relleno.
Rellenamos las crepes con la bechamel de salmón y gambas y las enrollamos
colocándolas en una bandeja ó molde apto para horno(y engrasado).
Añadimos el resto de la  bechamel clarita y  queso rallado por encima y
gratinamos en el horno hasta que el queso se dore.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 4 de octubre de 2013

DÁTILES CON DULCE DE LECHE Y NUECES




Viernes?, otra vez viernes?, pues si que pasa el tiempo rápido!!, esta semana ha sido un abrir y cerrar de ojos. Entre el santo de Ángel, los cambios de armarios(con el cambio de tiempo) y el inicio de mi taller de pintura no he tenido tiempo de nada más. Que sí amigos que me he metido a pintora!!y todo lo que se me ocurre pintar  son bodegones de cocina, que obsesión!!!,y digo yo...no le dió a Degas por pintar Bailarinas, y a Paul Gaugín por pintar Tahitianas, y a Toulouse Lautrec por pintar mujeres de "vida alegre"....pues nada, yo a mis" bodegones", que para eso la cocina me dá tantas alegrías!!. Solo espero no me dé la manía de Van Gogh y llegar al final del curso con las dos orejas .
Con esta receta y sus fotos participo en el concurso de septiembre de Mara EnGredos (tu mejor receta + fotografía) y os animo para que visitéis el blog de Mara, alucinaréis con sus recetas y sus fotografías.

Ingredientes:

Dátiles.
Nueces.
Dulce de leche casero(una lata de leche condensada).

Preparación:

Esta receta de dulce de leche la he preparado con una lata de leche condensada. Totalmente cerrada y cubierta de agua ponerla a hervir en la olla express durante unos 50/60 minutos. No abrir hasta que está totalmente fría, mejor al día siguiente.
Abrimos los dátiles y los despojamos del hueso. Ponemos el dulce de leche que tendrá mucha consistencia en una manga pastelera, yo he utilizado una boquilla rizada. Partir las nueces por la mitad.
Poner una tira de dulce de leche con la boquilla en el interior del dátil y coronar con una nuez y listo para servir!!.
Un postre express  y delicioso que me enseñó mi vecina Nieves. Gracias Nieves!!
Buen provecho amigos!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

PATATAS CON OREGANO


Hoy es el santo de mi hijo Ángel, y vosotros diréis:  "Y a nosotros que?", y tendréis toda la razón del mundo, pero como el lleva recordándomelo algo así como once meses y medio no podía empezar esta entrada de otra forma que no fuera felicitándole   "Felicidades Angelito!!", mañana empiezas a recordarme (no sea que se me pase)el del año que viene.
A él le tengo hoy tocino de cielo que le encanta y para vosotros he preparado estas patatas que las podéis utilizar como guarnición ó como plato único, a mi me gustan mucho, espero que a vosotros también.
 
Ingredientes:
 
Patatas.
Aceite de oliva virgen extra.
Cebolla.
Sal.
Orégano.
Nata.
 
Preparación:
 
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas(no muy finas) y las dejamos un rato en agua para que suelten el almidón.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y colocamos las patatas y las cebollas en rodajas, tapamos bien y dejamos que se hagan a fuego lento, hasta que estén tiernas. Entonces sazonamos, añadimos el orégano y la nata líquida.
Dejamos cocer un poco más y apartamos.
Buen provecho amigos!!.

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...