martes, 23 de julio de 2013

Primer Aniversario "CON MIL SABORES"

Hoy es una entrada especial, el blog cumple su primer año. Hacer balance de este resultaría muy complicado, pues son tantas las experiencias vividas que no podría plasmarlo con palabras.Los que me visitáis con frecuencia sabéis que me cuesta ponerme seria y formal, pero tratándose de una entrada como esta solo me resta deciros que lo he pasado genial, que he aprendido mucho con y de vosotros y que espero seguir dando guerra en la web. Mi hijo Angel y yo hemos preparado este Power point para celebrarlo, con todo el cariño del mundo, y dicho sea de paso con todos los problemas técnicos habidos y por haber para subirlo al blog. Tengo varios planes para celebrar este Aniversario con vosotros. Pero esto será a la vuelta de vuestras vacaciones.Un beso enorme y mi agradecimiento  " Con mil sabores".

Aniversario"Con mil sabores"

viernes, 19 de julio de 2013

SALCHICHAS FRESCAS EMPANADAS

Dios ,otra vez viernes!!, es imposible que las semanas de las vacaciones también duren siete días, si esto es un abrir y cerrar de ojos!!, tengo la sensación de estar haciendo el "Tour", vivo en una constante contrareloj, aunque con lo redonda que me estoy poniendo este verano ...quien tiene narices de meterme el maillot amarillo!!. Si es que es un no parar....la fiesta Ibicenca, la despedida de los amigos que se van a la playa, la bienvenida de los que retornan, la onomástica de alguno.....yo creo que ya celebramos incluso cuando el del tiempo anuncia que van a bajar unos grados las temperaturas, que aquí de todo hacemos un "zarao", y claro...con su correspondiente comida. La semana que viene me voy a Chipiona y con las hechuritas que estoy cogiendo y el poco espacio que hay en la playa en julio me voy a tener que sentar en la cabina del socorrista!!.
Bueno, ya solucionaré esto .Mientras tanto y para este fin de semana os aconsejo este plato tan fácil que casi insulta los tratados gastronómicos, pero tan bueno que se instaurará en vuestra cocinas veraniegas.

Ingredientes:

Salchichas frescas (yo las utilicé de pollo, de las que recomendó mi carnicero).
Huevos.
Pan rallado.
Aceite para freír.

Preparación:

Abrir con cuidado la salchicha por la mitad sin llegar hasta abajo, para dejarla de una pieza (a lo largo).Aplastar ligeramente con la mano formando un rectángulo.
Pasar la carne por huevo y después por pan rallado, freír en abundante aceite caliente.Con el aliño de la carne resultan buenísimas.
Las podéis tomar con una buena ensalada de verduras ó de pasta, ó con unas buenísimas patatas fritas, que narices, que es viernes!!!.
Buen provecho amigos!!.

miércoles, 17 de julio de 2013

SALCHICHAS FRESCAS AL CURRY

Para ir reponiendo fuerzas en el ecuador de la semana he preparado este plato con unas salchichas frescas de pollo que me recomendó mi carnicero el otro día, nos ha gustado mucho como ha quedado la salsa. Un único consejo antes de que la preparéis, comprad una buena pieza de pan, bien grande, para mojar mucho. Se puede preparar con antelación y os dará mucho juego en las cenas ó comidas con los amigos.

Ingredientes:

Medio kilo de salchichas frescas(yo las utilicé de pollo,buenísimas!!).
Una cebolla gorda.
Un vasito de vino blanco.
Una cucharada de curry.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Poner un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando está en su punto dorar ligeramente las salchichas y apartar. En el mismo aceite sofreír la cebolla hasta que esté hecha, añadir el vino y un poquitín de agua (lo mínimo) y el curry, dejar hacer un poco y triturar la salsa con la batidora, poner nuevamente al fuego la salsa triturada y añadir las salchichas, salpimentar y dejar cocer un poco más todo junto, para que las salchichas tomen bien el sabor de la salsa.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 15 de julio de 2013

ENSALADA DE TOMATES CON MOZZARELLA

Hoy he tenido terapia, ya sabéis ,los lunes toca mercadillo,y ya veis lo tarde que llego a nuestra cita, no se lo que me pasa pero todavía no le he cogido el punto a esto de estar de vacaciones y lo cierto es que tengo muchísimo tiempo menos , que contradicción, con deciros que me he tenido que comprar una nueva agenda con días de 48 horas(que las hay!!).
Los lunes tocan platos ligeros y sanos, porque no solo de mercadillo  vive la mujer, y he preparado esta ensalada que seguro os va a encantar.

Ingredientes:

Tomates.
Queso Mozzorella.
Albahaca fresca
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre (yo he utilizado crema de balsámico).

Preparación:

Lavar bien los tomates y cortar en rodajas finitas, el queso mozzarella deberá ser del fresco que viene en bolsa con su suero, cortar también en rodajas finas, picar la albahaca menudita y aliñar con la sal, el aceite y el vinagre.
Os aconsejo que tengáis en casa en cualquier ventana una maceta de albahaca, ahora están preciosas, os llenarán de olor la habitación y podréis preparar con ella unos deliciosos platos que iremos viendo  a lo largo del verano.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 12 de julio de 2013

ARROZ CON LECHE


Que veranito tan movido, yo creo que ni la "Gunila" Marbellí en sus mejores tiempos tenía la agenda tan ocupada, y aunque estoy un poco cansada reconozco que esto me pone la adrenalina a cien.Mañana toca fiesta Ibicenca, ya os pondré unas fotillos el lunes para que os riáis un rato, esta gente tiene una marcha!!, cada uno debe preparar un plato, ya os pasaré los que más me llamen la atención.Y esta tarde me voy a Isla Mágica!!, me cuesta un poco llevar el ritmo del blog pero no quiero faltar a mi cita  con vosotros, esto también me alegra mucho la vida!!.
Hoy he preparado un arroz con leche, que me gusta mucho y así cuando vuelva de tanto jolgorio me lo  encuentro bien fresquito para recuperar fuerzas.Feliz fin de semana para todos.

Ingredientes:

Un litro de leche.
200 gramos de arroz.
200 gramos de azúcar.
Corteza de limón (solo la parte amarilla).
Una rama de canela.
Canela en polvo para espolvorear.

Preparación:

Ponemos la leche a calentar con la rama de canela y la corteza de limón, añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz está tierno y la leche bien espesa, añadimos el azúcar, movemos bien y dejamos cocer un poco más, moviendo con cuidado para que no se rompa el arroz.
Poner en moldes individuales y espolvorear con canela ó bien con un poco de azúcar y quemar con un soplete de cocina para formar una capa de caramelo. En casa nos gusta bien fresquito, pero también lo podéis tomar caliente (aunque ahora mismo no apetece), si os gusta con más líquido, en lugar de más espesito, le podéis añadir más cantidad de leche y quedará también muy rico.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 8 de julio de 2013

SOLOMILLO AL OPORTO


A ebro!, A ebro!, A ebro!(que en un Castellano más ó menos normal quiere decir: "A euro!, A euro!....), con esta música celestial alimento mis oídos los lunes (cuando estoy de vacaciones), y es que yo soy "De mercadillo", me encanta hasta el albero de sus calles, los rebullones, los tenderetes en el suelo,y sobretodo "los montones", que satisfacción!!, no creo  que nadie disfrute más que yo en apenas dos metros lineales, esculcar los montones de ropa sin saber lo que el destino puede poder en tus manos.....!!,los codazos, los pisotones.... no hay mejor terapia que esta, ni el mejor diván hace tanto bien a la psique de una persona.Los lunes me tocan platos más ligeritos, pero después  de tanto esfuerzo este plato de carne me va a venir fenomenal y además se prepara en un periquete.

Ingredientes:

Un solomillo de cerdo.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino de Oporto.
Un vasito de nata.
Unos granos de pimienta.

Preparación:

Cortar el solomillo en medallones y salpimentar .Poner a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, cuando esté en su punto sellar los medallones de solomillos de cerdo  por ambos lados y sacar, añadir el vino de Oporto a la sartén y dejar reducir el vino ligeramente, poner los granos de pimienta y la nata y ligar bien la salsa, poner nuevamente los medallones de solomillo y mezclar bien para que tomen la salsa, servir inmediatamente.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 5 de julio de 2013

ENSALADILLA

 
Presentación versión "Boda de Farruquito"
Presentación versión "Concierto Ainhoa Arteta"

 Mamá, estoy despellejando!!, "Hijo mío, ni que fueras un lagarto mutante de la serie "V"...!!", si amigas en mi tierra se despelleja!!, y es que de esta forma tan fina (que a mi me encanta) denominamos aquí a la acción anual de mudar la piel tras las primeras exposiciones al sol, despellejamos!!. Pero lo cierto es que el placer de sacarte las tiras enteras de pellejillos solo es comparable a la de explotar las burbujas del plástico de envolver los objetos delicados, eso es relax y no el dichoso Kukuni de los Chinos!!. Si además esto lo acompañas de una cervecita bien fría con su correspondiente tapita en una terraza de verano, el éxtasis está asegurado. Una de las tapitas estrella del verano es" la ensaladilla", de ella  existen más versiones que de "El Guernica", y es que cada cual le aporta su toque que la hace especial y diferente.
Disfrutemos del verano y de estos pequeños placeres que están al alcance de todos!!

Ingredientes:

Cuatro ó cinco patatas para cocer.
Dos ó tres huevos duros.
Tres latitas de atún en aceite.
Media cebolla.
Mayonesa.

Preparación:

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con piel en una cacerola con agua hasta que estén tiernas.
Cocemos los huevos con cáscara, hasta que estén cocidos.
Cuando estén cocidas las patatas las pelamos y troceamos, partimos los huevos duros, los picamos y se los añadimos a las patatas, picamos las cebolla los más menudita que podamos y la añadimos también, así como el atún, al que le habremos quitado el aceite previamente, mezclamos bien todos los ingredientes y le añadimos la mayonesa a nuestro gusto.
Se puede servir acompañada de unos pimientos morrones, si os gustan.
Buen provecho amigos!!.

miércoles, 3 de julio de 2013

DULCE DE LECHE CASERO

Que agotamiento de vacaciones!!, apenas llevo tres días y casi le he dado la vuelta a la casa, pintura, limpieza,tareas de bricolaje y reparación, ordenar armarios,eso , eso "ordenar armarios", los chinos lo llaman "kukuni" y lo emplean como técnica de relajación, y yo llevo hecho tanto "kukuni" en dos días que debería ir por las calles casi levitando en lugar de caminar, estos Chinos....!!, he sacado tantas bolsas de basura de cosas inservibles que los vecinos me preguntaron si me estaba mudando.Entre todo esto y la final de Masterchef estoy agotada, Dios que estress!!!, si parece que estaba concursando yo!!, que sofoco!!, bueno.....pues con tanto experimento hice esta crema de dulce de leche casera, que tenía muchas ganas de ver el "milagro" del cambio de color!!, esta es la que preparan en Argentina, otro día haremos la de la lata de leche condensada. Y ya me voy que mis tareas me reclaman!!.

Ingredientes:

Un litro de leche.
250 gramos de azúcar.
Una cucharadita de bicarbonato.

Preparación:

Poner todos los ingredientes, disolver bien el azúcar,mantener en el fuego, cociendo pero sin llegar a hervir hasta que adquiera el color y la consistencia deseada.Esta crema la podréis emplear en multitud de preparaciones, seguro que os va a sorprender.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 1 de julio de 2013

ALIÑO DE PAPAS CON MELVA

Hoy es mi primer día de vacaciones y mi lista de tareas pendientes es tan larga que no se por donde empezar. Mientras que reorganizo mis prioridades he preparado este aliño que es muy típico en la zona de Cádiz y que en Sanlucar lo preparan de muerte!!.
Espero poder mantener el mismo ritmo de entradas que he tenido hasta ahora pero si algún día me despisto un poquillo sé que me sabréis disculpar.
Feliz verano para todos!!.

Ingredientes:

Papas (para cocer).
Cebollita fresca.
Perejil.
Melva.
Sal gorda.
Aceite de oliva.

Preparación:

Lavar bien las patatas, poner en una cazuela con agua y cocer con la piel hasta que están tiernas(para comprobarlo pinchar con un palillo)
Picar la cebollita fresca y el perejil muy menudito.
El principal secreto  de este aliño está en pelar, picar y aliñar  las patatas cuando aun están calientes, de esta forma tomarán mucho mejor el  sabor del aceite y la sal. Servir con melva por encima.
Buen provecho amigos!!

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...