lunes, 29 de abril de 2013

ESPARRAGOS RELLENOS




Después de los excesos del fin de semana el lunes toca otra vez cuidarse y como lo mío no han sido excesos sino más bien  no parar de comer, toca purgar más.Lo correcto hubiese sido no comer nada en toda la semana, pero como todavía no he aprendido a realizar la  fotosíntesis algo tendré que llevarme a la boca, digo yo!!.He preparado estos esparragos con un rico relleno y como son diuréticos, a ver si por lo menos voy eliminando algo de líquido.
No os podéis imaginar que cosas tan ricas y bien presentadas he probado, solomillos de venado, ciervo, jabalí en salsa, a la plancha, a la parrilla, revueltos de tagarninas, ..... y los dulces!!!! amarguillos de Grazalema, cubiletes, tortas de almendras y aceite....¡¡y los quesos!!!, no sigo que estoy empapando el ordenador de babas, al final os dejo unas fotillos de los maravillosos paisajes para que cotilleéis, una pequeña selección de las 28370 fotos que he hecho, con deciros que se me han puesto los ojos rajaos como a los chinos!!

Ingredientes:

Espárragos blancos.
Lonchas de jamón de york ó pechuga de pavo.
Tres huevos duros.
Dos latitas de atún en aceite.
Una cucharadas de mayonesa.
Un poco de cebolla(opcional)

Preparación:

Cocer los huevos hasta ponerlos duros.(Unos 10/12 minutos).
Una vez cocidos pelarlos y separar las yemas, mezclar las yemas con el atún escurrido y con un poco de mayonesa, si os gusta, como a mí, podéis añadir a esta mezcla un poco de cebolla rayada, formando la masa de relleno.
Estirar cada loncha de jamón de York, colocar un espárrago encima y untar con el relleno, enrollar el espárrago con el jamón de York y adornar con un poco de mayonesa y un poco de cebollino picado ó de huevo duro.
Buen provecho amigos!!.







¿A que es bonito amigos?

viernes, 26 de abril de 2013

TARTALETAS DE CHOCOLATE CON FRESAS



Que buena,que buena,que buena,que buena,que buena......que buena he sido  esta semana!!!!!, Que si tengo yo abuela?????, pues NO!!, así que no me queda otra que decirme las cosas yo solita. Como esta semana me he portado tan bien me he dicho esta mañana, ¿que día es hoy? viernes! ¿y que pasa los viernes? pues que se consideran días de fiestas! ¿y que pasa los días de fiestas? que uno puede comer todo los caprichos que quiera!!!!!. Así que dado el razonamiento anterior me he preparado este postrecillo que aunque se hace en un plis-plas está muy rico.No me he podido entretener mucho porque este finde me voy al Bosque  en Cádiz, es uno de los regalos del cumple.El lunes os cuento que cosillas me ponen por allí de comer, que ganitas tengo!!!.

Ingredientes:

Una tableta de chocolate de cobertura.
Un brick de nata de 200 ml.
30 grms. de mantequilla.
Unas tartaletas de hojaldre.
Fresas.

Preparación:


Trocear el chocolate en un bol, poner la nata a calentar y cuando comience a hervir añadírsela al chocolate(fuera del fuego), el chocolate se derretirá con el calor de la nata, sin parar de mover, añadir poco a poco la mantequilla, disolviéndola bien, al final del proceso para que le aporte mucho brillo. Cuando esté templado ponerlo en las tartaletas y coronarlo con un trozo de fresa ó fresón. El contraste del ácido de la fresa con el dulzor de chocolate y el crujiente de la tartaleta resulta muy rico.
Buen provecho amigos!!.

miércoles, 24 de abril de 2013

TORTILLA DE PATATAS CON JAMÓN Y QUESO



Me he vuelto tortillera!!, que no amigos, que no he cambiado mis tendencias sexuales, y a estas alturas de la vida dudo mucho que las cambie.Es que últimamente con eso de que me regalan muchos huevos de campo ando todo el día dándole vueltas a ver que cosa nueva invento.En casa dicen que si estamos en la "Jornada gastronómica del huevo"(en tortilla, en salsa, con bechamel, revueltos, fritos...)con deciros que el otro día se me vino un golpe de tos y expulsé cuatro plumas. menos mal que tenemos bajito el colesterol. Por este motivo andamos  todo el día en casa "picando"(lo pillas??). 

Ingredientes:
4 ó 5 patatas hermosas
6 huevos
sal, aceite de oliva virgen ,
Jamón de York en taquitos pequeños.
Queso en taquitos pequeños( a nuestro gusto, curado. semi, manchego, ...etc).
Queso rallado para cubrir la tortilla(enmental, edam, mezcla, gouda...etc).
Orégano.
Preparación:
Pelar las patatas, lavarlas, secarlas con un papel de cocina y cortarlas en rodajas finas ó en cuadritos.
Poner aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente, añadir las patatas con la sal.
Dejar freír, hasta que estén hechas, a fuego lento, pero con cuidado de que no se quemen y esté bien tiernas y jugosas por dentro.
En un recipiente batir los huevos muy bien, con un poco de sal, para que la tortilla quede muy esponjosa.
Sacar con una espumadera las patatas de la sartén escurriéndolas para que no tengan exceso de aceite y echarlas en el recipiente de los huevos .Mover las patatas con un tenedor, para que coja el huevo por igual.
En una sartén no demasiado ancha —(esta receta requiere una tortilla gorda)—poner un chorrito de aceite del que nos ha sobrado de freír las patatas. Cuando esté caliente echar las patatas con el huevo. Con una espumadera ir dando forma a la tortilla para que quede bien redondita.
Darle la vuelta ayudándonos de un plato y cuajar por el otro lado. Repasar los bordes con la espumadera y darle la vuelta nuevamente.
También podemos hacer tortillitas individuales, para eso requieres un perol pequeñito, a mi me encantan chiquitas y se hacen más pronto.
Cuando las tortillas ó tortilla estén hechas  abrirlas por la mitad con cuidado de que no se rompan(mejor cuando están frías) y rellenarlas de taquitos de jamón  cocido y queso y espolvorear con orégano, poner la tapa de la tortilla  y añadir un poco de queso rallado y algo más de orégano. Meter en el horno unos minutos hasta que se funda el queso y servir.Os encantará.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 22 de abril de 2013

ENDIVIAS CON ANCHOAS



No puedo seguir así!!!, estas han sido las primeras palabras que han pronunciado, hoy lunes ,mis labios a las 6.45 de la mañana.Y es que nada más levantarme me he visto en el espejo del pasillo y me he preguntado:" Hija mía!! ¿¿¿en que clase de saco elástico vas a caber tú este verano para flotar cual boya marina en las playas de Sanlucar???, si es que tanta fiesta y tanta celebración de cumpleaños no es normal. Ayer estuve haciendo cuentas y desde diciembre además de navidades, reyes, carnaval,semana santa, el día del padre, el día de andalucía y la Feria de abril...........he tenido ocho cumpleaños "Clara,Ángel, Nacho,Rodrigo, Julia, Gloria, Manu,......me falta uno......bueno pues seguro que algún vecino habrá cumplido también!!!!, digo yo. Pues como os decía , además de la ruina económica ha sido un no parar de comer todas las semanas y eso que solo estamos en los primeros cuatro meses del año. Así que como todos los lunes voy a empezar la semana de la forma más sana posible... a ver como la termino!!!.
Ingredientes:
Cuatro endivias.
Un tomate gordo ó dos medianos.
Una cebollita fresca.
Anchoas del cantábrico.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Crema de vinagre balsámico.
Preparación:
Dejar las endivias un rato en remojo en agua con sal para quitarles un poco el amargor.
Cortarlas  en cuatro partes y quitarles el corazón(parte central).
Picar el tomate, el corazón de las endivias y las cebolleta muy menuditos y aliñar(Aceite, sal y vinagre).
Montar el plato con las endivias cortadas, disponer encima un poco de picadillos(tomate,endivias,cebolleta) y coronar con unas anchoas de calidad, rociar con un poco de aceite de oliva virgen y un chorrito de crema de vinagre balsámico(no poner sal por encima, las anchoas aportarán este sabor).
Buen provecho amigos!!.

viernes, 19 de abril de 2013

HUEVOS A LA FLAMENCA



Habrá algo más típico para tapear en Sevilla que unos ricos "huevos a la flamenca"? Pues sí...la mismísima Feria de Sevilla .Se acerca el  fin de semana y con él la despedida de la Feria 2013,una feria plena de caballos, flamencas, manzanilla, jamón y "caló", mucha "caló", aunque visto como ha estado el recinto ferial cada día yo diría que al personal esto no le ha importado mucho.
Pues ahí va mi pequeña aportación en forma de homenaje a todos los que han disfrutado de una más que buena y merecida feria de abril.

Ingredientes:

Una cebolla gorda.
Cinco dientes de ajo.
Una latita de guisantes cocidos.
Taquitos de jamón.
Taquitos de chorizo curado.
Una patata gorda.
Un pimiento morrón.
Un vaso de tomate frito.
Huevos(uno por comensal).
Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Poner  un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén  y cuando esté en su punto añadir la cebolla y el ajo muy picaditos, cuando estén ligeramente transparentes añadir el jamón y el chorizo, dar unas vueltas e incorporar el tomate, añadir el pimiento morrón, los guisantes cocidos  y por último poner los huevos ,cerrar bien con una tapadera para que se cuajen bien con el calor(a fuego lento), también podemos poner en cazuelas de barro individuales y cuajar el huevo en el horno(yo creo que se reseca más).Algunos lo toman con un huevo frito en lugar de cuajado, en definitiva amigos de cualquier forma este plato os va a conguistar, feliz fin de semana.
Buen provecho amigos!!.

miércoles, 17 de abril de 2013

CARNE CAMPERA



Ayer estuve en Sevilla, hacía más de 30º y las calles estaban llenas de azahar y de mujeres vestidas con traje de flamenca, todo un espectáculo de color y formas.No me acerqué a la Feria, me quedé por el centro y era un auténtico placer pasear por su calles inusualmente desprovistas de gente(excepto por las temperaturas que eran muy agobiantes), me imagino que para los extranjeros sería cuando menos curioso entremezclarse en el metro con pasajeros ataviados con los trajes regionales alejados del recinto ferial.
Lo cierto es que hace ya varios años que no hacía una feria tan buena como esta y para celebralo he preparado este carne que más de uno degustará en las casetas, acompañada , eso sí, por unas copas de manzanilla bien fresquita.

Ingredientes:

Un  kilo  y medio de carne  de cerdo (yo utilicé la parte del jamón).
Una cebolla.
Dos  pimientos verdes (tipo Italiano ).
Un tomate.
Cinco dientes de ajo.
Una cucharada de orégano.
Una cucharadita de comino.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Unos granos de pimienta negra.
Una copita de manzanilla.
Dos hojas de laurel.
Sal.
Aceite de oliva.
Una pastilla de avecrem(opcional).

Preparación:

Poner a calentar un poco de aceite de oliva en la olla express, cuando esté en su punto añadir la cebolla , el pimiento troceado y los dientes de ajo enteros sin pelar, sofreír ligeramente, cuando la cebolla esté un poco hecha añadir el tomate rallado y cocinar todo junto, ponemos la carne y la doramos ligeramente con el sofrito, ponemos las especias, la sal y añadimos el vino y el avecrem(si lo lleva), movemos bien para integrarlo todo, cubrimos con un poco de agua y cerramos la olla, dejamos cocinar unos 45 minutos, hasta que la carne esté tierna, destapar y dejar hervir un rato con la olla destapada para que la salsa reduzca y espese.
Buen provecho amigos!!.

lunes, 15 de abril de 2013

HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO



 Tremanda  fiesta que tuvimos el fin de semana con la celebración del cumpleaños, lo cierto es que afortunadamente todo salió muy bien, un montón de comida, buenos amigos, música y un montón de regalos, hasta yo pillé alguno,ja,ja.Estamos agotados, entre el montaje de los días previos , la fiestas y la limpieza y  recogida del día después estamos hechos polvo, pero bien ha merecido la pena!!Como he tenido poco tiempo para montar una nueva receta os dejos este hojaldre tan rapidito que comimos anoche y que lo preparé en un plis-plas, quedó buenísmo  y os sacrá de más de un apuro y además con esta receta participo en el sorteo que organiza Esmeralda con su blog RECELANDIA, que os aconsejo visitéis, seguro que os quedáis por su cocina.Un beso Esmeralda.Al final de la entrada dejaré algunas fotos de la comida del cumple por si queréis cotillear un poco y para poneros los dientes largos.Un beso amigas/os.

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre (fresco del Lidl).
Unas lonchas de jamón de York.
Unas lonchas de queso (Gouda,Edam, Cheddar ó Curado).
Una cucharadita de orégano.
Una cucharada de sésamo (ajonjolí).
Un huevo (para pincelar)

Preparación:

Precalentamos el horno, extendemos la plancha de hojaldre, vamos colocando en el centro, en hilera las lonchas de queso , espolvoreamos un poco de orégano y las cubrimos con las de jamón de York y volvemos a espolvorear con orégano. Cerramos la planchas de hojaldre a modo de trenza (como el hojaldre de carne) ó bien como la empanada(según nuestro gusto), pintamos el hojaldre con huevo  , ponemos por encima las semillas de sésamo y metemos al horno a 200º hasta que esté  dorada y bien hecha.
Buen provecho amigos!!.
 
  



viernes, 12 de abril de 2013

FLAMENQUINES DE LOMO





Hoy vengo muy formalita amigos!!, no traigo  campañas publicitarias para captar seguidores, las fiestas han terminado y ya no como "bacalado"(me ha salido un pareado), la "operación rotaflex" la he pospuesto para el 2018 y Angel ya casi no toca el tambor.Se podría decir que mi casa es un hogar "normal", aunque con los seres que vivimos en ella esto es bastante complicado, peroooooooooooooo........como siempre tenemos algún follón este finde andamos como locos para celebrar el cumple de mi marido y estamos montando una fiesta con un montón de amigos. Yo estoy preparando un buffet de  tartas y por eso la entrada de hoy es muy facilita pero muy rica.
Os cuento el lunes amigos!!.

Ingredientes:

Doce filetes de lomo muy finitos.
Doce lonchas de queso según nuestro gusto(Curado, enmental, Cheddar,Gouda..).
Doce lonchas de jamón (Serrano ó de York, según el presupuesto de la semana).
Aceite(para freír).
Huevo y pan rallado para empanar.

Preparación:

A mi me gusta cortar los filetes lo más finos posibles, para ello empleo un pequeño truco, congelo el lomo de cerdo entero y cuando lo saco y empieza a descongelarse ligeramente me permite cortar los filetes tan finos como guste, también los corto en la máquina del fiambre y quedan genial.
Estiramos el filete y colocamos el queso y el jamón, los enrollamos y los pasamos por huevo y pan rallado y  freír hasta que doren.
Buen provecho amigos!!.

miércoles, 10 de abril de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA



Ay  Dios, estoy molida!!, con lo de la campaña llevo un par de días de no parar, ya sabéis lo que es esto: colocación de carteles, banderolas en los balcones, chapitas para las solapas y diversos mítines en los Centros comerciales, en definitiva todo un despliegue para conseguir los ansiados trescientos seguidores. Pero ha merecido la pena, con lo guapos/as que estáis todos en las fotos!!!, que alegría!!. Y para celebrarlo y también(dicho sea de paso)para gastar los 25 kilos de naranjas que me regalaron el domingo, he cocinado este bizcocho  que seguro os va a gustar.
Y ahora que lo pienso.... se me ha quedado el cuerpecillo rarote después de tanto ajetreo y he pensado que quizás me venga bien comenzar ya la campaña para los 400, no amigos??. Me quedan cien!!, me quedan cien!!, me quedan cien!!........no corráis amigos que es bromaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Un yogurth tipo griego.
Dos vasos (tamaño del yogurth )de azúcar.
Tres vasos(tamaño del yogurth ) de harina(con levadura).
Ralladura de dos naranjas.
Cuatro huevos tamaño M.
Un vaso (tamaño del yogurth )de zumo de naranja.
Medio vaso(tamaño del yogurth )de aceite de girasol.

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina parecida al merengue, añadir el aceite ,el yogurt el zumo y batir con suavidad para que no se bajen los huevos, poner la ralladura de naranja,  y mezclar con la varilla con cuidado, añadir la harina poco a poco con un tamiz o un colador, espolvoreándola sobre la mezcla e incorporándola con mucho cariño con movimientos envolventes, preparar un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina(volcar la harina sobrante, la que no se adhiera al molde) .Verter el preparado. Poner en el horno con calor solo en la parte baja a 180 grados durante unos 35 ó 40 minutos, hasta que este bien cocido por dentro. Siempre hay que precalentar el horno.
Desmoldar una vez templado y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
¡Buen provecho amigos!.

lunes, 8 de abril de 2013

BOMBAS PICANTES


Me quedan diez!, me quedan diez!, me quedan diez! me quedan diez!......., que no amigas , que no estoy vendiendo cupones de la Once, que no....es que me faltan diez seguidores para llegar a los trescientos  y he decido hacer campaña publicitaria, si esto no fuera suficiente, mendigaré por todos los blogs que conozco y los que me faltan por conocer, suplicaré de rodillas a mis amigos para que se apunten........"y a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre", Ay, que me cuelo!!!, que esto es de "Lo que el viento se llevó"(es que me entusiasmo con la campaña y me embalo.Pues ya sabéis amigos , "Echarme una manita mi arma"...me quedan diez!, me quedan diez!, me quedan diez!.......Diez!!!.

Ingredientes:

Trescientos gramos de carne picada(yo he utilizado ternera), pero puede ser la que más os guste ó incluso mezcla.
Un  cebolla pequeña.
Unas cucharadas de tomate frito.
Una cucharada de tabasco(salsa picante), según nuestro gusto.
Un chupito de manzanilla.
Puré de patatas.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta para el puré.

Preparación:

Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada, la sofreímos y ponemos la carne picada, cuando la carne esté casi hecha añadimos la sal, la pimienta y el vino, dejamos que este se evapore y en último lugar ponemos el tomate y el tabasco, cocinamos un poco más, apartamos y reservamos para el relleno.(procuraremos que no tenga exceso de líquido).

Para el puré de patatas.
Patatas del puchero( Medio kilo ).ó cocer las patatas con piel.
Sal .
Pimienta .
Un poco de mantequilla ó aceite de oliva.Poner las patatas sin pelar en una cazuela y cubrir con agua,una vez cocidas, triturarlas con el pasapurés o bien con un tenedor(no moler).En un cuenco grande ponemos las patatas y añadimos un poco de pimienta y un poco de sal y el aceite ó la mantequilla y lo mezclamos todo bien , formando una masa que podremos modelar bien con las manos. Una vez preparada la masa hacemos bolitas de un tamaño mediano y en su interior metemos el relleno, cerrando bien las patatas , las pasamos por huevo y pan rallado(empanar ) y las freímos.
Buen provecho amigos!!.

domingo, 7 de abril de 2013

PATATAS DE GUARNICION


Ya sabéis que nunca suelo publicar los  fines  de semana, pero esta entrada es un poquito especial. El blog "Mi cocinita de juguete" (que os recomiendo visitéis) está de sorteo y Tytania, su creadora, ha sugerido que todos los que queramos participar debemos realizar una de sus recetas. He andado muy liada en los últimos días y me hubiese gustado elaborar otro de tus platos más laboriosos, pero como me ha sido imposible me he decantado por estas patatas de guarnición, que aunque fácil, es un acierto como complemento y guarnición de cualquier carne ó pescado. Gracias Tytania por organizar este sorteo que además tiene un valor añadido y es el cariño que has puesto en todos los detalles artesanos que has elaborado. Un besote enorme para ti y todos tus seguidores.

Ingredientes:

Medio kilo ó 3/4 k. de patatas.
Siete dientes de ajo.
Perejil.
Sal .
Pimienta molida.
Aceite de oliva virgen extra ó mantequilla
Preparación:

Cocer las patatas con piel, bien lavadas, hasta que estén tiernas, si no tenéis mucho tiempo podéis utilizar un bote de patatas cocidas (como hace Tytania).
Una vez cocidas quitarles la piel  y cortarlas  en rodajas . Poner un poco de aceite ó mantequilla en una sartén  a calentar y cuando esté en su punto, añadir los ajos fileteados y las patatas, cuando estén ligeramente dorados añadir un poco de sal , pimienta molida y el perejil muy picadito.Terminar de hacer todo junto y servir inmediatamente.
Buen provecho amigos!!.

viernes, 5 de abril de 2013

CARNE EN SALSA DE PINCHITOS


Que estoy perdiendo la cabeza!!, esta mañana me he caído de la cama, no es una frase hecha ,es literal y del mismo golpe me he desnortado tanto que ya no sabía en que época estaba, no sabía si debía planchar el capú de nazareno, colocarme la mantilla del viernes santo ó ir almidonando los volantes de mi traje de flamenca y es que tanta fiesta junta no es bueno para mis neuronas(que una es muy cortita).
Luego me he dicho "Pos esto es de la verdura", si es que tanto verde solo queda  bien  en las fotos de las excursiones, y es que entre la dieta después del empacho de torrijas y los viernes de vigila se me están atrofiando los colmillos. Y para poner fin a todo esto hoy os traigo una receta de carne muy rica que la hacía mi amigo Pepe cuando estaba en la repostería de la Peña "La Giraldilla", y cuya preparación es más breve que los cuentos de Monterroso.
Ingredientes:
Un kilo de carne  de cerdo en trocitos (yo utilizo la parte del jamón).
Una cabeza de ajo.
Dos hojas de laurel.
Una ó dos (según gustos) cucharadas de especias de pinchitos(yo utilizo las de la caja de cartón de un señor con turbante).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Preparación:

En una cazuela poner la carne troceada, la cabeza de ajo entera, las hojas de laurel, las especias de pinchitos y cubrir con agua.
En una sartén calentar el aceite de oliva y cuando está en su punto, apartar y verter en la olla de la carne(con cuidado de que no salpique).
Dejar cocer hasta que la carne está tierna y la salsa reducida y espesa.Poner la sal en los últimos minutos de la cocción.
Buen provecho amigos!!.

miércoles, 3 de abril de 2013

GUISO DE HABAS ESPARRAGÁS

 
 
Ay, Dios!!,que cuerpecito de avispa se me está poniendo con tanta verdurita, ya casi me veo el ombligo!, cosa impensable hace cinco días.Aunque ahora que me miro al espejo más que de avispa es de abejorro, pero para el caso son de la misma familia, tampoco tiene tanta importancia!. Bueno como os decía , que las verduras me están sentando de escándalo. Ya hasta me puedo agachar a recoger cualquier cosa, el miércoles santo cada vez que me inclinaba a meter algo en  el lavavajillas me clavaba un pestiño, donde va a parar!!.
Pues aprovecho que en marzo y abril las habas están en plena temporada y os he preparado este guiso que está buenísimo, los huevos son de campo, me los regaló mi amiga Mari, a disfrutar!!.
 
Ingredientes:
 
Habas frescas.
Cinco dientes de ajo.
Tres rebanadas de pan blanco.
Una cucharada de pimiento molido dulce(pimentón).
Dos hojas de laurel.
Una cucharada de comino molido.
Sal.
Hierbabuena.
Aceite de oliva virgen extra.
Un huevo por persona.
 
Preparación:
 
Pelamos las habas, si son muy grandes las hervimos un poco para que se pongan ligeramente tiernas, si son pequeñitas no necesitarán este hervor previo.
Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando está en su punto ponemos los ajos enteros sin piel, freímos hasta que están dorados, los sacamos y ponemos en un mortero(almirez), en el mismo aceite freír las rebanadas de pan por ambos lados, sacar y poner también en el mortero, añadír a la sartén el pimentón y a continuación las habas cocidas y el laurel.
En el mortero junto a los dientes de ajo y las rebanadas de pan añadimos el comino molido y la sal , machacamos bien y añadimos el majado a las habas con un poco de agua de la cocción y unas ramitas de hierbabuena.
Dejar reducir el caldo y en los últimos minutos cascar unos huevos y dejar cuajar en el caldo de las habas.
Buen provecho  amigos!!.

lunes, 1 de abril de 2013

COLIFLOR AL AJO ARRIERO

Ufff, menudo descanso!!, mis oídos se han quedado sordos, he escondido el dichoso tambor y espero no volver a sacarlo del altillo hasta el año que viene. Aunque Ángel aún palillea sobre cualquier superficie de la casa y con cualquier objeto en forma de palillo espero que esta tendencia vaya desapareciendo a lo largo de la semana. Me pongo a temblar nada más pensar cual es la siguiente fiesta que se nos avecina, y como en mi caso es la Feria, ando escondiendo la guitarra por todos lados, no le dé a mi retoño por emular a "Los del Río"....aunque bien pensado :"si esto me va a reportar los mismos ingresos que a ellos  la canción de Macarena...."¡ ya le estoy tensando las cuerdas!.
Mientras tanto y para recuperar ligeramente el "cuerpecito de guitarra" comenzamos la semana con unas verduritas que después de tanto dulce seguro que el  estómago  nos lo agradece.
 
Ingredientes:
 
Una coliflor.
Seis ó siete dientes de ajo.
Una cucharada de pimentón dulce (de buena calidad), yo utilizo uno de la comarca de la Vera.
Acetite de oliva virgen extra.
Sal.
Unos picatostes para servir (opcional).
 
Preparación:
 
Cocer la coliflor de la forma que acostumbréis, yo lo hago en la olla express.Cuando la coliflor esté tierna ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén , añadimos los ajos cortados en láminas y cuando estén ligeramente hechos vertemos el pimiento molido , lo movemos bien con cuidado de que no se queme y ponemos a sofreír la coliflor bien escurrida hasta que esté bien hecha con el resto de los ingredientes.
a mi me gusta servirlo con unos picatoste de pan frito y un poco de pimentón espolvoreado.
Buen provecho amigos!!.

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...