viernes, 21 de junio de 2013

GALLETAS FRITAS DE PAQUI

No os pasa algunas veces que preferís obviar el tiempo en el que estáis y pensar en otros días, meses ó fiestas en las que sois más felices?, si?, pues eso me ocurre a mi hoy, que es el último día de colegio!!!!!!!!.
Tenemos por delante 86 días ,(concretamente los más largos del año en cuanto a luz solar) plenos de "mamá ¿Cuándo es la hora de la play?, "mamá estoy aburrio", mamá  se puede venir mi amigo a casa", mamá ,¿ no vamos a la piscina?", "mamá ponme de merendar" .Y sus consiguientes respuestas por mi parte "la play no se coje  hasta que venga tu padre", "si estas aburrio échate en agua", "tu amigo se puede venir un rato después de la siesta"," a la piscina no vamos hasta el viernes con la Tita-Tata"......."y con esta ya has merendao hoy siete veces ,niño!!. Pues después de recordar esto......no se porque le temo tanto?, no deja de ser la rutinilla de todas las casas, ¿o no?.
Pues por todo esto y sobretodo porque me gustan mucho, ayer preparé estas galletas fritas  que me recuerdan a la Semana Santa (¡Que vacaciones tan cortitas!!) y aunque ya tengo otras en el blog ,estas están preparadas con la receta de mi amiga Paqui, a la que le salen buenísimas. Seguro que os van a encantar. Y como diría Eva en el paraíso..... "Señor, dame paciencia"!!!.


Ingredientes:

Galletas María (tipo hojaldradas), de las gorditas.
Para el relleno:
Lo que más os guste (cabello de ángel, flan ó crema pastelera).
Aceite para freír (yo utilizo para estas de girasol).
Azúcar y canela (para emborrizar).
Un poco de leche para mojar las galletas.

Preparación:

Preparar la crema , el flan  ó la cidra y cuando se enfríe un poco ir rellenando  las galletas. Tapar con otra galleta , a modo de bocadillo. vamos mojando las galletas  con cuidado en un poco de leche azucarada.
Freímos las galletas en aceite, no muy caliente, y las dejamos que se hagan poco a poco. Las sacamos, escurrimos en papel de cocina el exceso de aceite y emborrizamos con azúcar y canela.
Buen provecho amigos!!.

20 comentarios:

  1. Una de las cosas que con más cariño recuerdo de mi infancia son las galletas fritas, que delicia, mi madre las hacia rellenas de flan y paramí, todavia hoy es uno de los mejores dulces que me tomo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice esta receta, estoy a tiempo de prepararla por que se ve deliciosa. Tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja, seguro que también disfrutas de unos 86 días llenos de momentos inolvidables con tu pequeño.
    Una merienda riquísima, en casa no las hago porque nos las comemos, y con esto quiero decir todas de golpe, y no puede ser. De vez en cuando mi suegra me mima un poquito y me las hace y yo le digo NOOOOOOOOOOOO!!!!!, LA DIETAAAAAAAAA!!!!!, y todo esto con la boca llena. En fin, que te han quedado geniales. Yo te guardo un poco de solomillo y me lo cambias pero solo por 1.
    Un beso de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas, cuando ya pueda volver a engordar, si sigue lloviendo y haciendo frío, cualquier día de estos, las haré.

    ResponderEliminar
  5. otra de las recetas pendientes que tengo desde que las vi por primera vez, a ver si saco tiempo que no doy a basto! feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes, si es que tienen demasiadas vacaciones!!!!!!!!!!! buffff dios nos pille confesaos. Estas galletas se ven divinas, nunca se me hubiera ocurrido freír galletas, que original me parece. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he sido una madre rara: estaba deseando que llegaran estas fechas para olvidarme de los madrugones, las carreras y los deberes, las clases extraescolares, las reuniones con los tutores,secar los uniformes, competiciones deportivas, cumpleaños de los compis....si terminaba más agotada que ellos del curso.
    Para mí era: Bienvenido verano, sin horarios de comida, a la playa todos los días, y ven que te ponga crema que estás renegrío jaja
    Tomatelo con tranquilidad, que ya te qudan 85 días y medio jaja
    Por cierto, estas galletas si que son de mi niñez total, mi madr no las hacía mucho la verdad, y para mí siguen siendo uno de los dulces más ricos del mundo mundial.
    Te han quedado estupendos ¿que haré hoy mirando, que no se por qué se me antoja todo?
    Besotes guapísima!!! que pases un finde tranquilamente veraniego.

    ResponderEliminar
  8. Las he visto montón de veces pero luego se me pasa y no las hago, deben estar riquísimas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi madre nos las hacia para merendar rellenas de crema pastelera cuando eramos pequeños y estan de vicio ,yo hace tiempo que no las hago por que una vez empiezo no se parar .
    Me llevo una virtual me has puesto los dientes largoooos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Exquisitas guapa, hace tiempo que tengo ganas de probarlas, además es una receta sencilla, pero con un resultado genial, así que espero que pronta caigan!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Como me conoces guapa !!!! jajaja hoy medio e he portado pero mañana lo mismo le ataco a tus galletas, que tienen una pintaza para no dejar una !!! Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Hola María qué ricas te han quedado, yo las hago rellenas de flan o crema pastelera y luego las paso por huevo batido o por clara sola si quieres que absorba menos aceite y están muy ricas, pruébalas a ver si te gustan...me llevo un par de las tuyas también ejej..besitos y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  13. Ay!! Me inflaba yo ahora de esas galletas...claro, aunque para los mortales sean las siete y media, me acabo de levantar de la siesta (las fiestas del cole, gymkanas de los niños, desayunos de despedidas,...si es que me apunto a tó) y he venido a hacerte una visita, así que me está entrando un hambre...y tus galletas se ven tan ricas!!

    Me veo identificada contigo, los míos con 4 y 7 años, peleándose todo el santo día...de todas formas ya tenía ganitas de vacaciones (esto se me pasa en 3 ó 4 días, jajaja) yo he preferido no contar...

    Animo amiga, y que tengas un buenísimo fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Fijate, hace unos años cuando mis hijos iban al cole- hoy ven a la universidad-en mi casa habia dos versiones con las vacaciones de verano. Desde el punto de vista mío-la madre- pensaba como tú, y desde el punto de vista de mi marido -El padre- que es profesor y que estaba deseando que acabara el curso para poder relajarse un poco.... Hoy seguimos pensando igual aunque estén en la universidad, cuando llegan a casa...Ruge la marabunta! y se me acaban las vacaciones pero las empieza mi marido...En fin! mejor que todo siga igual. Las galletas deliciosas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. NO dejas de sorprenderme, esta tambien me la apunto
    que tengas bonito fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  16. encontre una pagina formidable sus presentacion esta muy hermosa y apetitosa, seguire visitandola, saludos desde mi pais

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado unas galletas divinas y seguro que deliciosas........Cuando los niños son pequeños en las vacaciones están que no paran, pero cuando son mayores se echan de menos Jeje.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  18. Desde luego mucha paciencia hay que tener, tres meses largos que la monotonía es decir, " me aburro", todos se han ido de vacaciones y yo aqui, que hago, y mi respuesta, ya nos queda poco para irnos, en fin el día a día. Las galletas riquisimas, mira que me están dando ganas de prepararlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. María me has recordado estas galletas, hace siglos que no las hago, con lo fácil y ricas que están. Y lo del cole, que razón tienes, pero bueno por lo menos nos quitamos los deberes. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. María que buena estas galletas,yo las tuyas las he hecho varias veces y nos encantan.De tu introducción decirte que mi hija es universitaria y añoramos eso "problemas" que tu dices ahora con tus hijos,tómalos con calma que mas adelante hay más.
    Un beso

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...