martes, 31 de julio de 2012

CAZÓN AL LIMÓN

Ayer nuevamente hizo un calor horrible y la verdad es que así no apetece mucho guisoteo.Por eso hoy prepararemos este plato de cazón que tendremos que aliñar el día anterior, para que el pescado tome bien el sabor del aliño.

Ingredientes:

Un kilo de cazón cortado en filetes.
Cinco dientes de ajo picaditos.
El zumo de dos limones gordos.
Sal.
Dos huevos (para empanar).
Pan rallado.       "
Aceite de oliva (para freír).
Perejil.

Preparación:

La víspera aliñaremos los filetes con un poco de sal, los dientes de ajo picaditos, y el zumo de los limones.
El día que los preparemos los sacamos del aliño y los dejamos escurrir bien. Los  pasamos primero por  huevo y después por pan rallado y los freímos en aceite caliente. Los servimos antes de que se enfríen.
Buen provecho amigos!!

lunes, 30 de julio de 2012

LOMO AL TOMILLO

Entiendo que después de un fin de semana de excesos viene la operación rotaflex, como dice mi amiga Mari, pero no sólo de verduras vive el hombre y por ello hoy prepararemos esta carne tan rica. Si el cargo de conciencia es muy grande podéis acompañarla con una ensalada en lugar de patatas fritas.
Espero que os guste mucho.

Ingredientes:

Un kilo de lomo de cerdo en una pieza.
una cebolla gorda.
Sal.
Pimienta.
Tomillo natural en rama(bastante  cantidad, 2 ó tres ramitas)
Vino montilla Moriles (un vasito pequeño)
Aceite de oliva virgen extra.
Una pastilla de avecrem (opcional).

Preparación:

Untamos el lomo con un poco de sal y de pimienta, ponemos el aceite a calentar en la olla express, cuando el aceite esté en su punto doramos  el lomo por todos lados y lo sacamos  poniéndolo en un plato.
En ese mismo aceite ponemos a sofreír la cebolla cortada menudita, cuando la cebolla esté en su punto volvemos a poner en la olla el lomo dorado junto con la cebolla y le añadimos un poco de pimienta molida, un poco de sal , las ramas de tomillo (si es del campo lo lavaremos previamente), el avecrem (si os gusta, si no estará muy bueno igualmente) y por último el vasito de vino, lo cubrimos con  agua y cerramos la olla que pondremos a hervir unos 20 minutos en el que daremos la vuelta al lomo y coceremos nuevamente por espacio de otros 20 minutos ó hasta que veamos que está tierno al pincharlo.
Una vez apartada la olla, sacamos las ramas de tomillo y el lomo y trituramos la salsa con una batidora.Quedará una salsa bien espesa que dejaremos reducir un poco más al fuego con la olla destapada.
El lomo lo cortaremos en lonchas bien finitas cuando esté frío, así se corta mucho mejor y no se deshace.
A mí personalmente me gusta más preparar este tipo de carnes de un día para otro, así reposan más en su salsa y saben mucho mejor.
Si vais al campo por el tomillo no olvidéis llevaros unas tijeras para cortarlo, nunca arranquéis la mata ó no volverá a crecer. Si queréis podéis sembrarlo en macetas en casa como hago yo y siempre lo tendréis a mano.
Es una receta muy cómoda pues se puede preparar con antelación y os sacará de más de un apuro.
Buen provecho amigos!!

GALLETAS DE MANTEQUILLA


Para la "depre" del  lunes lo mejor es un poco de azúcar que nos levante el ánimo, estas galletas gustarán a chicos y mayores. Estoy pendiente de comprarme una pistola nueva para galletas con un montón de boquillas diferentes , en cuanto la tenga os pongo las nuevas fotos, con esta que tengo ahora no salen tan bonitas, aunque están muy ricas. 
Con pistola salen perfectas. Ver en el blog galletitas de Angel, también son de mantequilla y buenísimas.

Ingredientes:

250 g. de harina.
120 g. de azúcar.
120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.(no margarina)
40 g. de leche.
1 yema de huevo grande.
Un pellizco de sal.
Elaboración:

Poner todos los ingredientes en un bol ó un recipiente lo suficientemente grande para poder amasarlos  bien.
Poner la masa en la pistola de galletas e ir disponiendo las galletas en la bandeja del horno (directamente, sin papel de horno puesto que tienen mucha mantequilla y no se pegarán).
Si no tenéis pistola de galletas no hay problema extendéis la masa con un rodillo y cortáis la pasta con un moldes corta pasta, ó en su defecto con un vaso de un tamaño pequeñito.
Hornearlas unos 15 minutos a 180º con el horno precalentado, ó hasta que veáis que ya están listas.
¡Buen provecho amigos!.

domingo, 29 de julio de 2012

PICADILLO DE LANGOSTINOS

Y aunque las temperaturas  también han bajado un poquito, culinariamente hablando este fin de semana va ha ser de lo más refrescante. Yo estoy de bautizo y tampoco voy a tener mucho tiempo para cocinar, así que os propongo este aliño de langostinos.En mi casa siempre se le llamó picadillo, y así os lo presente yo.Disfrutad de las temperaturas que la semana que viene , por lo visto, nos vamos a enterar.

Ingredientes:

2 tomates gorditos.
2 pimientos verdes grandes.(Tipo italiano).
una cebolla pequeña.
200 grms de langostinos cocidos y pelados.
Sal.
Vinagre.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Lavamos bien las verduras y las cortamos muy menuditas, cocemos los langostinos con una hoja de laurel y después de dejarlos enfriar los pelamos.
En una ensaladera ponemos las verduras y los langostinos pelados y los aliñamos con una vinagreta previamente preparada con aceite, sal y vinagre (el que más nos guste "de manzana", de "vino" , de "módena"...etc.
Es tan fácil de preparar que he tardado más en escribir esta entrada y en hacer la foto que en preparar el aliño.
Buen provecho amigos!!

sábado, 28 de julio de 2012

ENSALADA DE PASTAS DOS SALSAS


Hoy es fin de semana y me imagino que muchos de vosotros tendréis planes para estar todo el día fuera de casa. Este plato que os propongo es muy fresco, ligero de preparar y energético tras un día de playa ó piscina.
Combinadlo con lo que más os guste y feliz fin de semana.

Ingredientes :

150 grms. de pasta (la que más os guste, lazos, corazones, margaritas, espirales...etc).
Brotes de soja
Mazorquitas.
Maíz dulce
Langostinos  cocidos.
Palitos de cangrejo.
Cebolla.
Salsa rosa.
Mayonesa.

Preparación:

Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete, una vez cocida la escurrimos bien, enfriándola bajo el grifo. La ponemos en un bol y le añadimos el resto de las conservas (maíz, soja, mazorquitas en rodajas), picamos la cebolla muy pequeñita y la añadimos a la ensalada, pelamos los langostinos y cortamos en rodajas los palitos de cangrejo, mezclamos bien todo los ingredientes.
Para servir poner en la mesa la ensaladera y dos cuencos con ambas salsas,  la salsa rosa y la mayonesa, así cada uno irá aliñando su ración con la que más le apetezca.Pero si queréis hacer una buena presentación también podéis servirla con un poco de cada salsa en el plato, como os muestro en la foto.
Si no te gustan las salsas y prefieres aliñarla con una vinagreta, también resultará deliciosa.

Además de los  propuestos las ensaladas de pasta admiten infinidad de ingredientes , jamón cocido en cuadritos, trocitos de queso, atún..etc.
Buen provecho amigos!!

viernes, 27 de julio de 2012

ROLLITOS DE SALMON CON QUESO



Ya tenemos otra vez aquí el fin de semana, por ello os propongo un plato muy fresquito, fácil de preparar, muy bueno y completo y con una presentación espectacular, por si invitáis a algún amigo.

Ingredientes:

Un paquete de salmón ahumado ó palometa.
Una tarrina de queso de untar natural (tipo philadelfia).
Media cebolla.
100 grs. de jamón de york en cuadraditos pequeñitos.
Un poco de cebollino picado.
Un chorreón de caramelo líquido (opcional).

Preparación:

Abrimos el paquete de salmón ahumado y sacamos las lonchas con cuidado para que no se rompan, puesto que las necesitaremos enteras.
Cortamos el jamón de york en cuadraditos lo más pequeños posible.
Rallamos la cebolla menudita con un rallador ( si no tenéis la cortáis lo más pequeña posible).
Ponemos en un recipiente el queso crema de la tarrina, le añadimos el jamón de york  picadito y la cebolla rallada y lo mezclamos todo muy bien.
Con esta mezcla rellenamos las lonchas del salmón ahumado y vamos formando rollitos. Para terminar podéis poner un poco de cebollino picado por encima y un hilito muy sutil de caramelo líquido, como veis en mi fotografía.
Un día os hablaré de mi huertillo casero donde tengo sembrado en macetas, cebollino, menta, albahaca, hierbabuena, perejil, romero, tomillo..etc.De esta  forma cuando lo necesitéis solo tendréis que ir a vuestras macetas y .... "ecológico totalmente".
Buen provecho amigos!!

jueves, 26 de julio de 2012

BIZCOCHO BORRACHO


Todo el mundo tiene un punto débil, un plato especial, en definitiva una receta que te gusta más que el resto por miles de motivos ó recuerdos. Para mí esa receta es este bizcocho borracho, he disfrutado con él tantas ocasiones y celebraciones que se podría decir que es parte de la familia.
Hoy comparto con vosotros esta receta, que por otra parte no es ningún misterio, pero recordad, una de las frases de una película gastronómica(woman on top), el ingrediente más importante es el amor que pongáis en él.
Por cierto, este es para mi amiga Mari que me ha invitado hoy a su piscina, espero que cuando lo pruebe le guste mucho y no sea la última vez que me invite .
Ingredientes:

Para el bizcocho:

Un yogurt natural azucarado(yo utilizo yogurt griego)
Un vaso de yogurt de aceite de girasol.
Dos vasos de yogurt de azúcar.
Ralladura de limón(opcional, según  tipo de bizcocho)
Tres vasos de yogurth  de harina para bizcochos (lleva levadura incorporada).
4 huevos grandes (clase L).

Para el almíbar:

Canela en rama y molida (para la cobertura).
Una copa de coñac, grandecita.
Un vaso de agua y medio.
Un vaso de azúcar.
Azúcar molida (para la cobertura).
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina parecida al merengue, añadir el aceite y el yogurt y batir con suavidad para que no se bajen los huevos, poner la ralladura de limón(si la lleva, yo en el bizcocho que lleva canela en la superficie no la utilizo) y mezclar con la varilla con cuidado, añadir la harina poco a poco con un tamiz o un colador, espolvoreándola sobre la mezcla e incorporándola  con mucho cariño con movimientos envolventes,  preparar un molde untado  con mantequilla y espolvoreado con harina(volcar la harina sobrante, la que no se adhiera al molde) .Verter el preparado. Poner en el horno con calor solo en la parte baja a 180 grados durante unos 35 ó 40 minutos, hasta que este bien cocido por dentro. Siempre hay que precalentar el horno.
Una vez frío, desmoldar y preparar un almíbar con un vaso y medio de agua, uno de azúcar, una rama de canela y una copita de coñac, llevar a ebullición y apartar, dejar enfriar un poco y echar con cuidado sobre el bizcocho, poco a poco con una cuchara, para que se impregne bien. Espolvorear varias veces con canela y azúcar molida por encima, una vez frío a disfrutar con los que más quieres.
¡Buen provecho amigos!.

miércoles, 25 de julio de 2012

CHAMPIÑONES A LA PLANCHA CON GAMBAS

Hay días en que no apetece mucho cocinar ó en los que nos gustaría tomar cosas ligeritas pero sabrosas, si hoy tenéis uno de esos días os propongo este plato que primero os entrará por el ojo (tiene un montaje muy bonito)y luego deleitará vuestro paladar, así que manos a la obra.

Ingredientes:

Unos 12 champiñones más bien gorditos.
250 grms de gambas sin pelar.
4 dientes de ajo.
Un poco de perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
1 cayena.

Para la salsa verde:

3 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Perejil.

Preparación:

En primer lugar pelamos las gambas crudas y preparamos con ellas unas gambas al ajillo, como en la receta  que os pasé .A continuación  preparamos los champiñones, los limpiamos bien de tierra, les quitamos el tronco y nos quedamos sólo con el sombrerillo, lo untamos con limón para que no se oxiden ( se pongan oscuros).Ponemos una sartén antiadherente con aceite a calentar, cuando esté en su punto, ponemos los champiñones y los cocinamos despacio para que se hagan bien por dentro, cuando estén hechos los rellenamos con las gambas al ajillo  y les ponemos un chorreón de salsa verde que tendremos preparada con antelación, y ya están listos para servir.
Salsa verde: 3 diente de ajo, un poco de perejil y aceite de oliva crudo, triturarlo todo y guardar en un bote en el frigorífico para diferente platos (chipirones, pescados plancha..etc)
Buen provecho amigos!!

GAMBAS AL AJILLO

Este plato os resolverá una cena en un plis- plas y como tapita para una reunión de amigos no tiene precio.

Ingredientes:

Medio kilo de gambas.
7 dientes de ajo.
2 cayenas ó guindillas.
un poco de perejil.
Aceite de oliva Virgen extra.

Preparación:

Pelamos las gambas, yo siempre las compro con cáscara en lugar de peladas y congeladas porque son mucho más jugosas y no encojen nada al cocinarlas, ni tampoco sueltan caldo, pero cada uno que compre lo que más le guste(  el trabajo de pelarlas merece la pena en el resultado).
Ponemos el aceite a calentar, cuando está en su punto añadimos los ajos pelados y fileteados, cuando estén un poco cocinados (cuidado! se queman con mucha facilidad y amargan) añadimos las gambas, las cayenas, la sal , dejamos que se hagan y se reduzca la salsa, poco antes de apartar ponemos el perejil muy picadito por encima.
Buen provecho amigos!

COQUINAS EN SALSA

La semana pasada estuve un par de días en Sanlúcar de Barrameda, me encanta ese pueblo, es tan tranquilo y al mismo tiempo tiene tanto para mostrar, pero de lo mejor para los que disfrutamos tanto de la Cocina es sin duda esa Plaza de Abastos en la que te recreas entre verduras de la huerta,  pescados y mariscos, un auténtico deleite para los sentidos.
En fin, no perdí  la oportunidad de traerme varias cosas con las que  preparé estos platos que os iré mostrando poco a poco.
En casa gustan mucho las coquinas y esta es una de las formas más simples y rápidas de prepararlas.

Ingredientes:

Medio kilo de coquinas.
Aceite de oliva Virgen extra.
Sal.
5 dientes de ajo.
Guindilla ó Cayena.
Manzanilla.
Perejil.

Preparación:

Cuando compres las coquinas ó almejas intenta no meterlas en el frigorífico, suele morirse con el frío, mejor las pones en un recipiente con agua y un chorreón de vinagre para que suelten la arena, e intenta cocinarlas lo antes posible. Si no las cocinarás hasta el día siguiente , puedes cocerlas al vapor( lo justo para que se abran y no se resequen), y así ya las puedes meter en el frigorífico hasta que las cocines con la receta que más te guste (guarda un poco de agua de la cocción para la salsa).
Dicho esto pasaremos a prepararlas en salsa ó al ajillo, ponemos una sartén a calentar con aceite, cuando esté en su punto ponemos los ajos cortados en rodajitas y una vez un poco hechos(cuidado se queman muy pronto y amargan)añadimos las coquinas y tapamos para generar vapor y que se abran con más facilidad, añadimos también un poco de sal, la cayena, un poco de perejil picado y el vino.Una vez abiertas las coquinas dejamos espesar y reducir la salsa y servimos inmediatamente pues se enfrían muy pronto.
Buen provecho amigos!!

FILETES DE LOMO CON BEICON

Ahora en verano suelen aparecer, de pronto en casa, visitas imprevistas.Es bueno tener siempre cosas en la nevera para poder improvisar una cena en 10 minutos con la que  además quedaréis como los perfectos anfitriones.

Ingredientes:


Filetes de Lomo de cerdo (muy finitos).
Unas lonchas de Baicon.
Un poco de nata líquida .
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pimienta
Sal(muy poca).


Preparación:


Poner el aceite a calentar(muy poca cantidad), en una sarten antiadherente, cuando el aceite está en su punto sellar los filetes vuelta y vuelta, ó más doraditos según el gusto de cada uno, sacar los filetes en un plato.A continuación poner en la sartén el beicon que previamente habremos cortado en tiritas finas, pasar un poco el beicon para que suelte toda la grasita y el sabor tan bueno que tiene, añadir a la sartén la nata, un poco de sal(muy poca puesto que el beicon es saladillo)y la pimienta, mezclar bien todos los ingredientes e incorporar nuevamente los fiteles para que tomen bien el sabor de la salsa. Apartar y servir rápidamente.
Lo podéis acompañar con una buena ensalada y seréis los Reyes de la fiesta,
pero cuidado... no tratéis tan bien a vuestros invitados porque corréis el riesgo de que se presenten todas las noches en vuestra casa (es broma)
Buen provecho amigos!!

PISTO DE BERENJENAS

Hoy os propongo un plato de verduras muy apropiado para esta época del año, es fácil, se puede preparar con antelación, y sólo tendrás que calentarlo a la hora de comer, así tendrás más tiempo libre para disfrutar del verano y sus 40º, Que alegría!!, y además lo más importante, es un plato super económico pues las berenjenas están en plena temporada y es el momento óptimo para tomarlas.

Ingredientes:

Dos berenjenas.
Un pimiento rojo grande
Una cebolla gordita.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta
Tomate frito

Preparación:

Lavar bien las berenjenas y cortar con piel en trocitos  pequeños , cubrir con agua y un puñado de sal y dejar unos 15 minutos para que suelten el amargor,
cortar  todas las verduras del mismo tamaño , poner a calentar el aceite y  cuando esté en su punto poner a sofreír la cebolla y el pimiento, cuando están ligeramente dorados añadir las berenjenas y poner a fuego lento hasta que toda la verdura esté tierna. Añadir un poco de tomate, rectificar de sal y pimienta y cocer unos minutos más hasta que el sabor del tomate se entremezcle bien con las verduras.
Si os gusta antes de servir poner un huevo duro cortado en rodajas ó gajos  por encima.
¡Buen provecho  amigos!

martes, 24 de julio de 2012

MEJILLONES CON VINAGRETA

Un plato muy fresquito y rápido de preparar para estos días tan calurosos

Ingredientes:

Un Kilo de mejillones frescos.
1 cebolla gorda.
 1/4 Kg. de  pimientos verdes.
1/2 Kg. de tomates rojos.
Aceite de Oliva, Sal y vinagre

Preparación:

Preparar los mejillones limpiándolos bien y quitándoles las barbas (al estar las conchas cerradas es más fácil).
Cocer los mejillones al vapor y reservar.
Preparar un picadillo con los tomates, los pimientos y la cebolla, aderezar la vinagreta (aceite, sal y vinagre).
Preparar las conchas de los mejillones y añadir en cada una de ellas una cucharada del picadillo junto con la carne del mejillón.

CROQUETAS DE CARNE

Con los tiempos que corren nada mejor para nuestra economía que ser capaces de sacar el máximo partido a nuestros platos, sin renunciar por ello a una buena comida. Este plato dá mucho juegos puesto que lo puedes preparar con antelación y sólo debes freírlo cuando lo valláis a tomar y a los más pequeños de la casa les encantarán.

Ingredientes:

La carne del puchero (pollo, ternera ó ambos)
Una cebolla
Aceite de oliva

Para la bechamel:

Leche ó caldo
Harina
Sal , pimienta y nuez moscada
Aceite ó mantequilla.

Para rebozar:

Huevo
Pan rallado

Preparación:

Ponemos el aceite a calentar, una vez listo añadimos la cebolla bien picadita, a mi me gusta más rallarla con el rallador de agujero grande puesto que así casi no se percibe en la masa  pero sí apreciamos su sabor, una vez doradita añadimos la carne que previamente habremos picado muy menudita y daremos unas vueltas para que se entremezclen bien.
A continuación añadiremos una cucharaditas de harina que pasaremos bien por el aceite para que pierda el sabor a crudo, e iremos vertiendo poco a poco la leche ó el caldo , un poco de nuez moscada, pimienta y sal, sin dejar de remover para que no se nos pegue la harina y no se formen grupos, no dejaremos de mover la masa, dándole vueltas con una cuchara de palo hasta que se convierta en una masa más o menos compacta que se separe bien de la sartén ( al  enfriar también quedará más dura), las dejamos enfriar del todo en un molde, mejor plano, y las liaremos al día siguiente.
Las hacemos del tamaño que más nos gusten y las pasamos por huevo y después por pan rallado, las freímos en aceite de oliva.
¡Buen provecho amigos !

CREMA DE CALABACINES


Esta crema irá genial para aliviar los estómagos playeros de tanto filete empanado y tortilla de patata, la podéis tomar caliente ó fría, a mí me gusta  caliente, con unos trocitos de jamón y algunos picatostes caseros.

Ingredientes:

Medio kilo de Calabacines pequeñitos.(los grandes tienen más semillas)
Un puerro
Media cebolla
Una patata gordita ó dos más pequeñas
Sal
2 quesitos en porciones ó dos lonchas de queso
aceite de oliva


Elaboración:

Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas ó cuadraditos.
Picamos la cebolla y el puerro (utilizaremos solo la parte blanca), y pelamos las patatas de la misma forma. Como norma general siempre que cortemos verduras para cualquier plato lo haremos con el mismo formato, es decir ó todas en rodajas ó todas en cuadraditos y de un tamaño similar con el fin de que todas se cuezan por igual y se pongan tiernas al mismo tiempo.
Un vez tengamos todas las verduras cortadas las ponemos en un cacerola, las cubrimos con agua , le ponemos un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen extra y las dejamos cocer a fuego bajo hasta que estén tiernas.
Una vez cocidas las sacamos y las ponemos en la batidora con los quesitos (cuando la verdura ha templado un poco) , rectificamos el punto de sal y trituramos hasta obtener una crema más ó menos espesa (según el gusto de cada uno.
Debemos triturar las verduras escurridas, pero reservaremos un poco de agua de la cocción por si queda muy espesa al triturarla y queremos aligerar la salsa.
Podemos servirla con picatoste o con jamón serrano en taquitos.
¡ Buen provecho amigos!

lunes, 23 de julio de 2012

ESTOFADO DE PATATAS CON TERNERA

Ingredientes:

Para el sofrito:

Una Cebolla,4 dientes de  ajo, un  pimiento (yo siempre utilizo pimiento rojo, pero puede ser verde), una  zanahoria, 2  hojas de laurel.
Aceite de oliva, 300 grm. carne de ternera en trocitos (babilla, cadera, al gusto de cada uno), sal, un poco de pimienta, avecrem (opcional).
3/4 de kg. de patatas.Un poco de azafrán ó colorante alimentario.
Una guindilla (opcional).


Preparación:

Ponemos el aceite de oliva a calentar, que cubra el fondo de la olla express (donde realizaremos el sofrito), cuando esté caliente añadiremos las verduras cortadas (cebolla, ajo y pimiento) e iremos sofriendo poco a poco, bajaremos un poco el aceite con el fin de que no se quemen las verduras por fuera y se queden crudas por dentro, cuando la cebolla esté un poco transparente añadiremos la carne y la zanahoria partidas y las sofreiremos con el resto y las hojas de laurel.
Cuando todo esté bien cocinado añadiremos la sal, la pimienta, un poco de azafran ó colorante alimentario y cubriremos con agua, cerramos la olla y una vez que comience a hervir lo dejaremos unos 30 minutos.
Pasado este tiempo , apartamos, dejamos que pierda presión y colamos el caldo, sacamos la carne, las zanahorias y el laurel, ponemos nuevamente en la olla junto con las patatas y añadiremos otra vez  el caldo de la cocción anterior, rectificamos el punto de sal (y pondremos si queremos una pastilla de avecrem desmenuzada .Cerramos nuevamente la olla y la dejaremos cocer por espacio de 20 minutos ( a partir del momento que empieza  a girar la pesa de la olla), el tiempo también dependerá del tipo de patata que utilicemos.
Cuando apartemos la olla servimos antes de que se enfríe. El motivo de colar el sofrito es que los niños coman mejor este tipo de comidas sin que empiecen a poner cosas para el lado, en realidad todo lo que queríamos sacar de las verduras ya lo tenemos en el caldo, así que no tenemos problemas. Si vuestra familia no es "milindri", os saltais este paso y añadís las patatas directamente, una vez esté la carne tierna.
La  causa de no añadir las patatas desde el primer momento es que son mucho más tiernas que la carne , estas se desharían y la carne aún estaría dura.
El tipo de patatas lo dejo a vuestro gusto, a mí me gustan mucho para esto las  patatas rojas (de rinón), no se deshacen y la verdad es que tienen muy buen aspecto y un buen sabor.
Cuando termine la cocción en la olla podeis poner un ratito a hervir destapado, esto hará que todos los sabores se entremezclen mucho mejor y además que espese el caldo, estará mucho más bueno.
Un consejo, si quereis preparar el guiso con antelación os aconsejo que las patatas las preparéis el mismo día porque se ponen "zapatuas" , que no sé muy bien que significa (pero siempre lo escuché de los mayores) ,pero si os puedo decir que altera el sabor y sobretodo la textura, podéis preparar la carne con antelación y solo deberéis añadir las patatas en el último momento.
Si os gusta el pique podéis añadir junto con las patatas una cayena ó guindilla, le dará un toque picante que os gustará mucho.
¡ Buen provecho amigos!.

CANELONES DE CARNE

En estos tiempos que corren en los que nos cuesta mucho llegar a fin de mes os presento una receta con la que podemos aprovechar restos de otras comidas sin sacrificar por ello el placer de comer un delicioso plato muy completo.

Ingredientes:

-    Carne del puchero (ternera, pollo o ambas)
-      Una cebolla.
-      Tres dientes de ajo.
-      Aceite de Oliva.
-      Una latita de Foie grass.
-      4 cucharadas de tomate frito.
-      Sal y pimienta blanca molida.
-     
Para la bechamel:

-      Mantequilla
-      Harina
-      Leche
-      Sal
-      Nuez moscada (pimienta opcional).

Preparación:

Sofreir la cebolla y el ajo con aceite de oliva, añadir la carne picadita , poner el foie y deshacer con la carne, agregar el tomate frito. Una vez preparado el relleno, cocer las placas de canelones y rellenar con la mezcla, montarlas en un molde apto para el horno que habremos engrasado anteriormente, hacer la bechamel al gusto de cada uno (mas o menos espesa), verter por encima de los canelones y añadir queso rallado (de gratinar, yo utilizo mezcla  cuatro quesos), poner una pizca de mantequilla y gratinar a unos 200º hasta que esté doradito.
Espero que disfrutéis mucho de este plato.
¡Buen provecho amigos!

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...