lunes, 23 de julio de 2012

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
     1 Vaso de leche entera
1 Vaso de harina de repostería
1 Vaso de azúcar
3 ó 4 Huevos (según tamaño).
1 kg de  manzanas golden (amarillas)
1 Sobre de levadura

Para adornar:
2 Manzanas grandes (según tamaño del molde), cortadas en láminas
Mermelada de melocotón

Preparación:

Pelar las manzanas, apartar  las  manzanas de adorno, poner las manzanas peladas y sin corazón junto con el resto de los ingredientes en la batidora y triturarlo todo hasta que quede una masa parecida a un puré espeso.
Untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina, añadir la masa anterior y cubrir con las manzanas de adorno cortadas en rodajas finas. Meter en el horno precalentado a 180º , hasta que esté dorada por encima ,comprobemos que la masa está cocida por dentro pinchándola con un palillo. Sacar la tarta extender un poco de mermelada de melocotón por encima y meter en el horno 5 minutos más para que se dore un poco la mermelada y se extienda bien.
Dejar enfriar bien antes de desmoldar.
¡Buen provecho amigos!.

5 comentarios:

  1. ¿Las manzanas de adorno la apartamos del kilo, o son aparte?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manzanas de adorno se apartan del kilo(Máximo dos para un molde normal), si el molde fuera muy grande (tipo bandeja de horno) y necesitara más manzanas sería algo más del kilo.Para que no se resienta en relleno.
      Un abrazo Ana.

      Eliminar
  2. hola me gustaria comentarte esta tarta la llevo haciendo muchos años y mirando tu blog te digo que pruebas quitando algunos huevos yo le pongo solo dos y sale perfecta puesto que la hago exactamento como tu y sale cuajada y buenisima,perdona pero me gustaba comentartelo y asi de paso menos colesterol,jjaja.Un saludo.Buen dia

    ResponderEliminar
  3. Yo a esa mezcla le agrego unas pizcas de canela, pimienta negra, nuez moscada y cardamomo, sólo pizcas, y adquiere un matiz oriental muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Yo a esa mezcla le agrego unas pizcas de canela, pimienta negra, nuez moscada y cardamomo, sólo pizcas, y adquiere un matiz oriental muy interesante.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...